Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 6 meses

Colmenarejo contará con un Centro de Educación de Adultos a través del Prisma

La Comunidad ha comenzado las obras del nuevo Centro de Educación de Adultos de Colmenarejo, un equipamiento que contará con una arquitectura singular y en el que se invertirán 600.000 euros con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma-, y que ha visitado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.  (Ver vídeo)

El nuevo edificio será singular, al estar construido bajo cota de suelo y contar con una cubierta ecoeficiente, inclinada y ajardinada, que permitirá integrar el conjunto en el entorno del parque de la Transhumancia que lo bordea. Se construirán 318 m2 en dos plantas, una de ellas bajo rasante, donde se distribuirán aulas, biblioteca, despachos de profesores y servicios generales.

Además de este centro, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha solicitado otra serie de proyectos con cargo a los 3 millones de euros previstos en el presente Prisma, entre los que destaca un carril bici, reparaciones de las pistas de tenis, rehabilitación de edificios e instalación de contenedores soterrados.

Asimismo, durante el acto, Granados ha anunciado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un servicio de cita previa dirigido a los ciudadanos que desean acudir a los Servicios de Orientación Jurídica, existentes en diversas sedes judiciales de Madrid y en las oficinas integrantes de la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito.

Otras actuaciones
A los proyectos impulsados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en Colmenarejo, se les suman las actuaciones acometidas con cargo al anterior Plan Regional de Inversiones y Servicios, que dejó más de un millón de euros en esta localidad y con el que se realizaron obras de pavimentación de calles, la reforma de la plaza de la Constitución, el soterramiento de contenedores o la instalación de energía solar térmica en instalaciones deportivas.

La Consejería ha realizado otras inversiones en esta localidad, como la incorporación de 10 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad -Bescam-, pertenecientes a la última fase de este proyecto. La plantilla de la policía también cuenta con dos nuevos vehículos financiados por el Gobierno regional.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​23/​colmenarejo-contara-con-un-centro-de-educacion-de-adultos-a-traves-del-prisma/​trackback/