Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

El Ayuntamiento de Alcalá invierte 300.000 euros en la mejora del colegio público Ntra. Sra. del Val

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobó el pasado martes el proyecto de reforma que se va a llevar a cabo en el colegio público Nuestra Señora del Val, con cargo al Convenio de RAM 2010 de «Reforma, Ampliación y Mejora» de centros públicos educativos, dotado con 300.000 euros que sufraga íntegramente la Comunidad de Madrid.

El proyecto contempla la sustitución de las cubiertas de fibrocemento del edificio principal, que actualmente están formadas por placas onduladas con crestas de gran formato. Con la obra se pretende sustituir las cubiertas del edificio principal por una cobertura más resistente compuesta de paneles de chapa de acero precalado, que lo aíslan térmicamente. La obra se completa con la colocación de canalones y bajantes pluviales de acero.

Bernáldez señaló que «con estas inversiones se demuestra una vez más el compromiso del gobierno local y regional, a través del Convenio RAM, de continuar con la política de reforma y mejora de las instalaciones de nuestros centros educativos públicos para beneficiar a los alumnos de Alcalá y a sus ciudadanos».

A esta reforma hay que sumar la veintena de iniciativas previstas y aprobadas por el Ayuntamiento de Alcalá, en la que se va destinar más de 3,6 millones euros en obras de mejora y ampliación de centros educativos en todos los distritos de la ciudad complutense, «unos trabajos que incluyen la ampliación del CEIP Hemingway para el próximo curso escolar, con nuevas aulas de Primaria, el comedor y la pista polideportiva», recordó el edil de Educación.Para Francisco Bernáldez, «estas actuaciones demuestran la sensibilidad del equipo de Gobierno, no sólo ante las cuestiones meramente académicas, sino también en cuanto a la mejora de las condiciones de los alumnos».

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​23/​el-ayuntamiento-de-alcala-invierte-300-000-euros-en-la-mejora-del-colegio-publico-ntra-sra-del-val/​trackback/