Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Torrejón presenta el II Plan Municipal de Vivienda 2008-2011 con el que se construirán 238

Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han presentado el II Plan Municipal de Vivienda 2008-2011 que ha sido redactado y será ejecutado íntegramente por el Gobierno local. El Plan se compone de 238 viviendas de protección pública en régimen de venta y los pisos que se adjudicarán serán de uno, dos y tres dormitorios, tendrán una plaza de garaje y trastero y la mayoría de ellos contarán con piscina. Los precios de las viviendas oscilarán ente los 109.300, 57 euros más IVA de los pisos de 40 metros cuadros útiles hasta los 209.890,20 euros más IVA de los de 90 metros cuadrados y se ofrecerán tres posibles planes de pago flexibles para adatarse a las necesidades de los solicitantes.

La superficie de los pisos irá desde los 40 metros cuadrados útiles hasta los 90 en función de si son de uno, dos o tres dormitorios. «En esta ocasión hemos optado por hacer la mayoría de los pisos con 3 dormitorios, ya que son éstos los que más demanda han tenido en los planes de vivienda anteriores. Además, algunos de estos pisos son bajos con jardín y otros son áticos de una habitación. Con ello, lo que queremos ofrecer son unos pisos muy atractivos para la población y, sobre todo, facilitar su acceso a los torrejoneros», indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, añadió el primer edil, «siendo conscientes de la grave crisis económica que vive nuestro país, vamos a ofrecer tres posibles fórmulas de pago flexibles para adaptarnos a las necesidades de los solicitantes y satisfacer el 20% del importe total del piso hasta la entrega de llaves, como son el importe prorrateado o bien la posibilidad de entregar tanto una entrada alta como más baja».

Las viviendas estarán ubicadas en el barrio de Soto Henares, uno de los más modernos de la ciudad y que va a contar con infraestructuras tan importantes, como el Hospital. Concretamente, en la parcela M - 23.2 se construirán 109 viviendas de las cuales 76 serán de 3 dormitorios, 11 de 2 y 22 de 1. En la parcela M - 7.7 serán 28 viviendas, todas ellas de 3 dormitorios y en la M-10 se harán 101 viviendas; 88 de 3 dormitorios y 13 de 2.

«Teníamos un compromiso con los torrejoneros a través del programa electoral que era crear 1.000 viviendas municipales asequibles para jóvenes, familias monoparentales, familias con rentas bajas y discapacitados, que lleven los últimos 10 años empadronados en Torrejón o hubiesen estado ese período, durante los últimos 15 años. Compromiso que no sólo hemos cumplido sino que hemos duplicado en la actual legislatura», destacó el concejal, José Luis Navarro, quien a su vez señaló que «estas 238 viviendas, se suman a las 525 del Plan de Vivienda 2003-2007, a las 601 del I Plan de Vivienda 2008-2011 y a las 810 del Plan de Vivienda Joven para la Comunidad de Madrid». En total, el Ejecutivo local construirá 2.000 viviendas de protección pública durante la presente legislatura, una cifra cinco veces mayor a la que anteriores gobiernos hicieron en los pasados 30 años.

Las solicitudes se podrán entregar desde el 5 al 30 de abril en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), ubicada en la calle Cristo, 71 y para poder participar en el sorteo que se celebrará posteriormente, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar empadronado en Torrejón de Ardoz durante los últimos 10 años o haberlo estado 10 años durante los últimos 15 años, a fecha de finalización del plazo de recogida de solicitudes.
  • No ser titular, ni el solicitante ni ningún miembro de los integrantes de la unidad familiar, del pleno dominio, ni un derecho real de uso o de disfrute de una vivienda, en todo el territorio nacional.
  • Los ingresos anuales de la unidad familiar deberán ser inferiores a 7,5 veces el IPREM en vigor en la fecha de la firma de contrato de adjudicación.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​23/​torrejon-presenta-el-ii-plan-municipal-de-vivienda-2008-2011-con-el-que-se-construiran-238/​trackback/