Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Remodelación de aceras y asfaltado de calzadas en una calle de Tres Cantos

La calle Yelmo de Tres Cantos ha estrenado nueva imagen después de la remodelación integral que la Comunidad de Madrid ha realizado en esta vía, a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. La actuación ha consistido en la remodelación de aceras, el asfaltado de calzadas, la adecuación de las redes de riego y una nueva red de alcantarillado de aguas pluviales.

También se han instalado nuevos sistemas de alumbrado público y se han mejorado las redes eléctricas existentes, además de suprimir las barreras arquitectónicas y la restitución los elementos urbanísticos deteriorados. La obra ha incluido la mejora de las áreas verdes con la ejecución de una red de suministro de agua para las plantaciones y que partirá de la red de riego existente.

Además se han instalado tres islas de contenedores soterrados destinados a la recogida selectiva de residuos situados en las bandas de los aparcamientos en batería. En toda la calle se ha respetado el arbolado de alineación existente que se ha protegido debidamente durante la ejecución de las obras. La remodelación de esta calle  se ha incluido en el Plan destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Este proyecto cuenta con una aportación estatal del 50%, un 5% por parte de los ayuntamientos y el resto es sufragado por la Comunidad. El Gobierno regional ha invertido en esta obra más de 265.000 euros, que representa el 45% del importe total que asciende a 560.875 euros.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​24/​remodelacion-de-aceras-y-asfaltado-de-calzadas-en-una-calle-de-tres-cantos/​trackback/