Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Torrejón: Aún quedan plazas libres para las Colevacaciones de Semana Santa que se desarrollarán en dos colegios de la ciudad

La tarea de conciliar la vida personal y laboral se complica aún más en los periodos de vacaciones escolares, ya que es entonces cuando hay una mayor incompatibilidad de horarios entre los niños que disfrutan de su tiempo libre y sus padres que, en la mayoría de los casos, tienen que seguir acudiendo a sus trabajos. Por este motivo y para ayudar a las familias que se encuentran en esas situaciones están las Colevacaciones, un programa mediante el que durante esta Semana Santa, los centros educativos de Giner de los Ríos y el Buen Gobernador municipio abrirán sus puertas, ofreciendo una gran oferta de ocio para los chavales de entre 3 y 12 años, quienes acompañados de un monitor realizarán diferentes actividades, como talleres, juegos pedagógicos y de estrategia, deporte y otras propuestas lúdicas y culturales. Aún quedan plazas libres en ambos colegios y aquellas personas interesadas podrán apuntarse hasta el próximo viernes 26 de marzo en la Concejalía de Educación, sita en la calle Boyeros, 5 en un horario de 8:00 a 15:00 y el jueves también de 17:00 a 19:30 horas.

Esta iniciativa responde a la demanda de muchas familias, que coincidiendo con el periodo festivo de la Semana Santa, se encuentran con el problema de donde dejar a sus hijos y proporciona a los chavales una gran alternativa de ocio a su tiempo libre mientras los padres tienen que trabajar. Las Colevacaciones se enmarcan dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos en centros de educación infantil, primaria y secundaria y en el pasado 2009, el Gobierno local incrementó el programa en un 20% durante el periodo estival. Están dirigidas a los niños de 3 a 12 años y se desarrollará en los centros educativos de Giner de los Ríos y el Buen Gobernador. Así, los niños participan a lo largo de las mañanas en diferentes actividades que tienen un componente lúdico a la vez que pedagógico con el objetivo de estimular su aprendizaje a la vez que se divierten.

«Existe una demanda real de este tipo de servicios por parte de muchas familias del municipio en las que a pesar de las vacaciones de sus hijos ellos tienen que seguir acudiendo a sus trabajos y necesitan un espacio adecuado para poder dejarlos tranquilamente durante los periodos no lectivos», indicó la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo.

Aún quedan plazas libres para participar en ambos centros y aquellas personas que estén interesadas podrán apuntarse hasta el próximo viernes 26 de marzo en la Concejalía de Educación, sita en la calle Boyeros, 5 en un horario de 8:00 a 15:00 horas y el jueves también de 17:00 a 19:30 horas. Además, otras de las actividades que la Concejalía ofrece para esta Semana Santa dirigidas a los chavales entre 8 y 12 años, en un horario de 10:00 a 13:30 horas, son los Juegos de Estrategia en los colegios Uno de Mayo y Miguel de Cervantes y «Jugamos en el cole» en los centros La Gaviota, Miguel Hernández y Severo Ochoa.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​24/​torrejon-aun-quedan-plazas-libres-para-las-colevacaciones-de-semana-santa-que-se-desarrollaran-en-dos-colegios-de-la-ciudad/​trackback/