Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Alcorcón: Inaugurado el nuevo pabellón deportivo Santo Domingo

El alcalde de Alcorcón y Senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha inaugurado esta mañana, junto a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, el pabellón deportivo que se ha creado en el CEIP Santo Domingo, proyecto incluido en el Fondo Estatal de Inversión Total (FEIL).

El alcalde ha manifestado que «esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de los centros educativos y, en este caso las formación, en educación física, va a ser además sede deportiva del Club Baloncesto Alcorcón femenino y masculino».

«Este proyecto, que ha significado 120 puestos de trabajo y que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros, está permitiendo la posibilidad de mejorar las instalaciones deportivas y formativas en la ciudad», ha declarado el alcalde, quien ha recordado que «el Ayuntamiento de Alcorcón desarrolla un plan importante de mejora de los centros escolares».

En este sentido, el regidor ha manifestado que «el Ayuntamiento de Alcorcón seguirá haciendo un importante esfuerzo en esta materia, a pesar de que las competencias son de la Comunidad de Madrid» a la que ha pedido que «invierta en la educación».

Además, el primer edil ha recordado que «el Plan E está suponiendo para nuestra ciudad la creación de 3.000 puestos de trabajo en dos años», ya que los Fondos FEIL incluyeron el año pasado la realización de 28 proyectos y permitieron la creación de 1.938 puestos de trabajo con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Asimismo, el primer edil ha recordado que Alcorcón ya ha adjudicado tres proyectos del nuevo FEESL: una escuela infantil en el barrio Ensanche Sur-Cuatro Caminos, la recuperación del Parque de Las Presillas de 65 hectáreas y un nuevo parque en el entorno de Urtinsa que contará además con espacios polideportivos.

«Sin esta inversión total, cercana a los 49 millones de euros por parte del Estado, muchas ciudades como Alcorcón no tendríamos la oportunidad de realizar inversiones de esta naturaleza», ha señalado el regidor.

Cascallana ha explicado que este plan «está suponiendo equipar las ciudades y además crear empleo: un 25% de los parados de nuestra ciudad han encontrado trabajo gracias a iniciativas de este tipo, un ejemplo a seguir por otras administraciones», tras lo que ha recordado que los alcaldes del sur aún se encuentran a la espera de una reunión relativa al Plan Estratégico del Sur por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

«Es una inversión histórica cuyo objetivo es el impulso de la economía y el empleo, pero también el cambio del modelo productivo», ha señalado Amparo Valcarce, quien ha destacado que este plan  «apuesta por las nuevas tecnologías, la eficiencia energética y una economía socialmente sostenible, y ejemplo de ello es este centro que hoy inauguramos».

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​25/​alcorcon-inaugurado-el-nuevo-pabellon-deportivo-santo-domingo/​trackback/