Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Doce colegios de Alcalá se mantendrán abiertos durante las vacaciones escolares de Semana Santa

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Alcalá vuelve a poner a en marcha el programa «Abierto para Jugar», en el que diez centros educativos públicos y los patios de otros dos colegios permanecerán abiertos durante todo el periodo vacacional (excepto los festivos). El edil de Educación, Francisco Bernáldez, explicó que «debido a la gran demanda registrada por la Concejalía de Educación, siete de los centros ofrecerán la opción de dar a los niños desayuno y comedor, en tanto que otros dos colegios impartirán las actividades en inglés con su condición de bilingües». Del 26 al 31 de marzo y el 5 de abril, la Concejalía de Educación ha ampliado los horarios de entrada y salida de los escolares, desde las 7:30 horas a las 16:30 horas. El sábado 3 de abril, los centros permanecerán cerrados.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá, dirigida a alumnos de 3 a 12 años, «supone una gran ayuda para todos aquellos padres que no pueden compatibilizar las vacaciones escolares con su horario laboral, ya que las niñas y niños están perfectamente atendidos por monitores especializados», manifestó Bernáldez.

«Abierto para jugar» ofrece actividades –siempre gratuitas- lúdicas y deportivas no sólo en los periodos vacacionales, sino todos los sábados y días laborables no festivos. El concejal ha declarado que «se trata de un programa de éxito que cada año recibe más participantes. El pasado curso, - prosigue - más de 400 escolares participaron en las actividades de este periodo vacacional». El servicio de desayuno y comedor tiene un coste de 10 euros por día.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria incluidos en el programa «Abierto para Jugar en Semana Santa», distribuidos por todos los distritos de la ciudad complutense, son:

CEIP CIUDAD DEL AIRE. C/ Barberán y Collar s/n
CEIP ESPARTALES (Bilíngüe). C/ Rosalía de Castro s/n
CEIP FRANCISCO DE QUEVEDO. C/ San Vidal, 8
CEIP GARCÍA LORCA. C/ Torrelaguna, 29
CEIP HENARES. C/ Río Guadarrama, 5
CEIP LA GARENA. C/ Arturo Soria s/n
CEIP MIGUÉL HERNÁNDEZ. C/ Luis de Madrona s/n
CEIP SANTOS NIÑOS (Bilíngüe). Avda. Ntra. Sra. del Belén, 6
CEIP MOZART. C/ Dámaso Alonso 34
CEIP DOCTORA DE ALCALÁ. Pedro Sarmiento de Gamboa, 11

Asimismo, permanecen los «patios abiertos» para la utilización libre de los espacios deportivos de los centros, de 10:30 a 13:30 horas:

CEIP NTRA. SRA. DEL VAL. C/ Ávila, 5
CEIP CRISTÓBAL COLÓN. C/ Adarga, 2

El objeto de la iniciativa es la creación de una red de espacios lúdicos en la ciudad para fomentar el encuentro en el tiempo libre de los escolares, en lugares seguros y con actividades organizadas y supervisadas por educadores titulados. Los sábados se desarrollan talleres de distinto tipo en horario de 10:30 a 13:30 horas, en tanto que los días no lectivos de Semana Santa, el horario será desde las 7:30 a las 16.30 horas, con la opción de desayuno y comedor.

Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Educación (C/ Pedro Gumiel, 1), por teléfono (91 879 70 95), fax (91-879 60 26) ó vía mail en educacion@ayto-alcaladehenares.es.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​25/​doce-colegios-de-alcala-se-mantendran-abiertos-durante-las-vacaciones-escolares-de-semana-santa/​trackback/