Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

El hospital de Collado Villalba se levantará en la parcela que propuso su Ayuntamiento

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado la construcción del nuevo hospital comprometido en Collado Villalba, un centro público y gratuito que prestará asistencia sanitaria a una población de referencia estimada en la zona norte de casi 110.000 habitantes, ofreciendo una amplia cartera de servicios que cubrirá las patologías más prevalentes.

Esta construcción, que ha sido declarada de interés general a iniciativa de la Consejería de Sanidad, dará servicio a las poblaciones de Collado Villalba, Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

El edificio se construirá en la zona de la localidad conocida como La Chopera como propuso el Consistorio, que cedió la parcela para ubicar el nuevo centro. Las previsiones apuntan a que su construcción concluya esta Legislatura y que alcance su pleno rendimiento en la próxima. Se realizará la evaluación ambiental correspondiente y de respeto a los condicionados ambientales que se fijen para salvaguardar los valores naturales de la zona.

El nuevo centro hospitalario contará en el inicio de su actividad con 150 camas de hospitalización, 10 puestos de cuidados intensivos, 10 incubadoras, 16 puestos en el Hospital de Día Médico, 16 puestos en el Hospital de Día Quirúrgico, 5 quirófanos, 17 gabinetes de exploración y 16 puestos de diálisis.

Al igual que los ocho centros construidos durante la pasada Legislatura, el hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimos medios diagnósticos y analíticos y de la última tecnología. Del mismo modo, ha sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual.

La construcción de este nuevo centro sanitario acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. El centro de Collado Villalba estará capacitado para atender las patologías más frecuentes, quedando el hospital de Majadahonda para procesos más especializados.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​25/​el-hospital-de-collado-villalba-se-levantara-en-la-parcela-que-propuso-su-ayuntamiento/​trackback/