Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Torrejón se suma a la Semana Europea de la Energía Sostenible y anuncia la instalación de paneles solares fotovoltaicos en 15 edificios municipales

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible, Torrejón celebrará diferentes actividades con el objetivo de concienciar a las personas y a las instituciones sobre el uso e instalación de energías renovables, transporte limpio y combustibles alternativos, haciendo de Torrejón una ciudad mucho más sostenible. En este sentido y en el marco de la Semana ha tenido lugar esta mañana una jornada en la que la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, ha presentado un nuevo proyecto que se va a desarrollar en la ciudad. Se trata de la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de hasta 15 edificios municipales distintos.

El objetivo es conseguir una energía anual de 1,5 millones de kilovatios, o lo que es lo mismo, la misma energía que consumen 300 viviendas a los largo del año. Este hecho supondrá un importante ingreso económico para las arcas municipales (de aproximadamente 500.000 euros) y servirá como proyecto piloto para ir implantando estos paneles al resto de instalaciones y dependencias municipales. De este modo, se reducirá la emisión de CO2 del Ayuntamiento al medio ambiente, ya que con la cantidad de energía solar que van a producir estos 15 paneles se evitará que se lancen 1,3 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Es la misma cantidad de CO2 que emiten 815 coches cuando se desplazan al trabajo de forma diaria.

La concejala, Carolina Barriopedro, indicó que «esta medida se suma a otras ya puestas en marcha por el Gobierno local, como es la instalación de placas solares en las señales que indican la proximidad de pasos sobreelevados que permiten acumular la energía durante el día y proporcionan la energía necesaria para que estas señales permanezcan iluminadas toda la noche».

Además, mañana viernes el Ayuntamiento se sumará al apagón que se realizará en todo el mundo para darle «un respiro al planeta». En este sentido, entre las 20:30 y las 21:30 horas, permanecerán apagadas la fachada del Ayuntamiento, el Servicio de Atención Integral al Ciudadano (SAIC) y las fuentes de la Plaza Mayor.

Con estas acciones y otras más puestas en marcha durante la presente legislatura, señaló la edil Barriopedro, «conseguimos promover la realización de actuaciones dirigidas al fomento de la utilización de las energías renovables como alternativa al uso de los recursos energéticos convencionales y contribuir a asegurar el abastecimiento energético protegiendo el Medio Ambiente».

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​25/​torrejon-se-suma-a-la-semana-europea-de-la-energia-sostenible-y-anuncia-la-instalacion-de-paneles-solares-fotovoltaicos-en-15-edificios-municipales/​trackback/