Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Un nuevo depósito en Vicálvaro para vehículos retirados por Madrid Movilidad

Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la Ciudad de Madrid es habilitar los mecanismos y las infraestructuras necesarios para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico. En este propósito se enmarca la mejora de la gestión del espacio destinado al aparcamiento, una labor para la que sigue siendo indispensable la actuación que realiza el Servicio de Ayuda a la Movilidad (SAM) para combatir la indisciplina en el estacionamiento. Desde hoy, la capital dispone de un nuevo depósito para los vehículos retirados por este servicio. Está situado en Vicálvaro, entre la avenida del Parque y  las calles de las Forjas y del Transformador. Esta infraestructura ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local para la Dinamización de la Economía y el Empleo. Se ha construido en ocho meses y medio y ha costado más  3.617.000 euros.

El nuevo depósito, que ha sido inaugurado por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo,  tiene una superficie de 29.000 m2, y cuenta con una zona de depósito y custodia de los vehículos retirados de la vía pública, y otra para oficinas y atención al ciudadano. El proyecto ha incluido también el asfaltado de la parcela, al tratarse de una única planta sobre superficie, así como el cerramiento perimetral, la iluminación y recogida de aguas.

La zona administrativa ocupa un área de 200 m2. Dispone de vestíbulo de atención al público, oficinas, control de vigilancia, comedor, aseos y vestuarios. Estas instalaciones ofrecerán un servicio complementario y una mejor atención al ciudadano, en las distintas vertientes de calidad, excelencia y accesibilidad.

El resto de superficie está ocupada por los viales de entrada y salida y las plazas de aparcamiento. El depósito cuenta con 1.378 plazas, 10 de ellas  destinadas a vehículos de grandes dimensiones.

Nuevo sistema de almacenamiento
El depósito de Vicálvaro dispone de un novedoso método para el almacenamiento de vehículos en vertical que permite optimizar su capacidad. Se basa en un sistema de estanterías formado por dos estructuras metálicas situadas paralelamente. Cada una de ellas permite la carga de vehículos a ambos lados. «Se trata de una estructura robusta, de gran capacidad, segura y con una larga vida útil», ha destacado Pedro Calvo.

Para la manipulación de los vehículos situados en las estanterías, Madrid Movilidad ha adquirido una nueva carretilla elevadora que utiliza como combustible Gas (GLP), lo que muestra una vez más la continua apuesta por las energías limpias.

La nueva infraestructura dispone también de un circuito cerrado de televisión, formado por 8 cámaras orientables, que abarcan la totalidad del depósito, y una cámara fija que controla la entrada. También incorpora lectores de matrículas para facilitar la entrada y salida de los vehículos grúa, lo que permite facilitar la movilidad y aumentar el control y la seguridad en el depósito. «Con todos estos elementos -ha subrayado el delegado de  Seguridad¬- no cabe duda de que la nueva infraestructura será, a partir de hoy, uno de los depósitos de referencia de la Ciudad de Madrid.»

Pedro Calvo ha insistido en el papel tan importante que el SAM desempeña  en la lucha contra la indisciplina en el estacionamiento, que tantos perjuicios genera para la movilidad. «Prueba de ello -ha señalado- son las más de 123.000 intervenciones realizadas durante el año 2009 (123.308), como respuesta a los requerimientos de los agentes de la autoridad».

Colaboración en campañas
Madrid Movilidad colabora activamente en las campañas emprendidas por el Ayuntamiento de Madrid, como las de control de documentación de vehículos y los controles de alcoholemia preventivos. Durante el año 2009, la Policía Municipal realizó 121.086 controles de alcoholemia, lo que dio lugar a la retirada de 3.729 vehículos a los depósitos municipales (un 3,08% de los sometidos a control). Asimismo, se realizaron 59.028 controles de documentación, lo que determinó la retirada de 4.101 vehículos por falta de documentación.

Al depósito de Vicálvaro se trasladarán tanto los vehículos retirados por larga estancia, por falta de documentación o por controles de alcoholemia, como los provenientes de accidentes, pudiendo los ciudadanos realizar en él  los distintos trámites administrativos para su retirada.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​27/​un-nuevo-deposito-en-vicalvaro-para-vehiculos-retirados-por-madrid-movilidad/​trackback/