Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

18.683 nuevas viviendas protegidas se construirán en el municipio gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid

El Pleno de la Corporación municipal de Alcorcón dará cuenta esta tarde del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sobre vivienda protegida.

Según ha explicado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana,  este convenio con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid «es fruto de las negociaciones iniciadas hace ya un par de años».

Cascallana ha anunciado que este acuerdo, «aunque no es del todo completo, abarca una parte importante de lo que es la vivienda pública en el municipio», y ha indicado que contempla la promoción de 18.683 viviendas protegidas, que cubrirán la mayor parte de la demanda de los jóvenes de nuestra ciudad cumpliendo así uno los compromisos de este Gobierno.

El regidor ha matizado que esta cantidad puede variar según la cantidad de metros cuadrados que tengan las viviendas, y ha aclarado que «aunque son cantidades estimativas se prevé la construcción de 6.000 viviendas promovidas por Emgiasa, 6.000 por la Comunidad de Madrid y 6.683 de las denominadas como redes supramunicipales».

Asimismo, ha señalado que las 6.683 viviendas de las redes supramunicipales, ubicadas en diferentes enclaves de la ciudad, serán destinadas al alquiler con opción a compra, y que «no tienen otra posibilidad que el alquiler porque son bienes de dominio público».

Por otro lado, el primer edil ha indicado que «las viviendas promovidas por Emgiasa, y a las que se hace referencia en este convenio, se ubican en el Distrito Norte; por otro lado, las que promueve la Comunidad de Madrid estarán situadas dentro del módulo de alquiler con opción a compra de este mismo enclave».

Además, ha anunciado que, de las 6.000 viviendas que promueve Emgiasa dentro de este convenio, contempla 2.000 con opción a compra, y ha añadido que saldrán al mercado con «precios de Alcorcón, es decir, significa que no nos adheriremos al plan de alquiler de la Comunidad de Madrid, significa que plantearemos precios de alquiler factibles desde la perspectiva de nuestra ciudad».

Cascallana ha recordado que el desarrollo de Retamar de la Huerta aún está paralizado por la Comunidad de Madrid, «espero que la aprueben porque sino este convenio no se podría desarrollar», según ha manifestado.

También ha recordado que Fuente Cisneros y el Distrito Norte tienen pendientes varios informes por parte de la Comunidad de Madrid. «Esperamos que este convenio sirva para impulsar todos los proyectos que están paralizados y todos lo que están en discusión», ha explicado.

Además, ha calificado de contradicción «que la propia responsable de  Territorio, Vivienda y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid firme que va desarrollar Retamar de la Huerta y después lo paralice, por lo tanto espero que esto signifique desbloquear de manera inmediata todo el tema de Retamar de la Huerta, que son otras 2.000 viviendas más para el Plan Municipal Vivienda que se podrían empezar de manera inmediata».

Finalmente, se ha congratulado de la firma de este acuerdo que permitirá acelerar el plan de vivienda pública y ha destacado como novedad el hecho de que la Comunidad de Madrid destinará el 50 por ciento de las viviendas que promueve para jóvenes solicitantes de Alcorcón.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​29/​18-683-nuevas-viviendas-protegidas-se-construiran-en-el-municipio-gracias-al-convenio-firmado-entre-el-ayuntamiento-de-alcorcon-y-la-comunidad-de-madrid/​trackback/