Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Madrid dispone ya de 500 residencias para mayores en situación de dependencia

Madrid cuenta con una nueva residencia para atender a personas mayores en situación de dependencia. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha inaugurado el centro número 500 ubicado en el PAU de Sanchinarro. La residencia dispone de 180 plazas residenciales de las que 20 estarán dedicadas a la atención de enfermos de Alzheimer. También tiene incorporado un centro de día con 40 plazas, que se abrirá en abril.

Durante los últimos seis años la Comunidad ha creado el 55% de los recursos que actualmente existen para personas en situación de dependencia. Desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia, Madrid ha realizado cada día 20 PIAS (Plan Individual de Atención) de atención residencial y centro de día para las personas dependientes que los han solicitado.

En este sentido, la Comunidad cuenta con más de 21.000 plazas residenciales y de centro de día en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo que hace que Madrid lidere la atención residencial a las personas en situación de dependencia en el territorio nacional. Estos recursos se suman a la red de servicios sociales de la Comunidad, que cuenta con más de 48.000 plazas de atención residencial y centro de día, de las que casi 28.000 son para mayores dependientes; 115.000 telesistencias; 70.000 ayudas a domicilio; y 3.000 puestos de atención temprana.

Durante 2010 se dedicará un presupuesto cercano a los 900 millones de euros a la atención de situaciones de dependencia. Esta cifra supone que la Comunidad de Madrid invierte casi 2,5 millones de euros al día en este ámbito, según ha explicado la consejera de Familia y Asuntos Sociales.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​29/​madrid-dispone-ya-de-500-residencias-para-mayores-en-situacion-de-dependencia/​trackback/