Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Alcorcón: Todos los solicitantes de la segunda convocatoria del Plan Permuta accederán a una vivienda adaptada

Todas las personas solicitantes del denominado Plan Permuta, cuyo segundo plazo de inscripción finalizó el pasado 1 de marzo, accederán a una vivienda adaptada incluida en este programa, tal y como ha anunciado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana.

El regidor ha recordado que este plan está destinado a personas mayores o con discapacidad que habitan en viviendas sin ascensor o con problemas de accesibilidad, de modo que ceden su vivienda para el alquiler, principalmente a jóvenes, a precios muy asequibles; y a cambio, los propietarios acceden a una vivienda adaptada en el Ensanche Sur.

«Se van a atender las 80 solicitudes que se han recibido», ha señalado el primer edil, quien ha explicado, además, que «el día 22 de abril se efectuará un sorteo para asignar la vivienda que va a tener cada solicitante».

El regidor ha explicado que estas viviendas se unen a las 28 de la primera convocatoria de modo que, hasta el momento, están en marcha 108 de las 137 viviendas que se incluyen en total en el programa Plan Permuta.

Además, el alcalde ha anunciado que en breve se aprobarán en Junta de Gobierno Local los precios de los alquileres, «unos precios que serán muy bajos, con el objetivo de facilitar el acceso a estas viviendas a la juventud».

Finalmente, Cascallana ha calificado de «acierto» la decisión de abordar este programa, ya que, según ha explicado, permite la revitalización de la zona centro, un área que es objeto también de la rehabilitación, de modo que se pueda generar un espacio con mayor calidad urbanística y con una población intergeneracional.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​03/​31/​alcorcon-todos-los-solicitantes-de-la-segunda-convocatoria-del-plan-permuta-accederan-a-una-vivienda-adaptada/​trackback/