Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Obras de mejoras en la carretera M-124 entre La Cabrera y Torrelaguna

La Comunidad va a ejecutar trabajos de mejora en la M-124, que comunica las localidades de La Cabrera y Torrelaguna, para incrementar la seguridad de la circulación en esta vía. Las obras tendrán un presupuesto de más de 700.000 euros, se realizarán en un plazo de seis meses y se enmarcan dentro de las tareas de conservación que abarcan el mantenimiento, rehabilitación y refuerzo de firme de toda la red regional.  (Ver vídeo)

En este caso, se realizarán en la carretera M-124, que discurre entre el municipio de La Cabrera y la conexión con la N-320 en la localidad de Torrelaguna, consistirán en el saneo y rehabilitación del firme de la vía y de mejoras en la señalización, tanto las marcas viales como los hitos. La actuación en este tramo de carretera, de 7 kilómetros de longitud, beneficiará a los 12.000 habitantes de su zona de influencia.

Consejos para la Operación Salida

El consejero de Transportes, José Ignacio Echevarría, ha rpesentado estos trabajos junto con un díptico informativo que la Comunidad ha editado por primera vez esta Semana Santa con consejos de conducción segura para la Operación Salida. Estos folletos se distribuirán en las gasolineras de los principales ejes de comunicación de la región para concienciar a los conductores de la importancia de tomar ciertas precauciones durante el viaje, especialmente en fechas como la de estos días en los que se incrementa el número de desplazamientos.

En esta publicación, de la que se han editado 30.000 ejemplares, el Gobierno regional recomienda a los conductores seguir unos sencillos consejos para disfrutar del viaje con seguridad, como la importancia de evitar distracciones, no ingerir alcohol, utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad.

También se aconseja tener en cuenta las inclemencias invernales, dormir cada dos horas, señalizar las maniobras, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de los conductores, utilizar el casco.

Esta iniciativa se suma a otras campañas que la Consejería de Transportes e Infraestructuras realiza en temporadas clave como la que realiza en invierno en las zonas de sierra para informar a los conductores de las precauciones que deben tomar para circular con nieve o los consejos de seguridad vial para motoristas.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​01/​obras-de-mejoras-en-la-carretera-m-124-entre-la-cabrera-y-torrelaguna/​trackback/