Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Las ayudas para libros de texto llegarán a más de 300.000 familias el próximo curso

El Gobierno regional destinará el próximo curso 2010/11 más de 30 millones de euros a las ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico. Con esta partida se conseguirá que estas becas lleguen a más de 300.000 familias beneficiarias, las mismas que el curso anterior, y mantendrá las cuantías para las etapas de educación obligatoria.

Las ayudas irán dirigidas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en cualquiera de los cursos de Primaria y ESO, de centros públicos, concertados y privados de la región. Además se mantienen las ayudas para el tercer curso del Segundo Ciclo de Infantil, pese a que esta etapa educativa no está contemplada dentro del programa de becas y ayudas del Ministerio de Educación.

De los 30 millones de euros presupuestados en la convocatoria, la Comunidad destinará alrededor de 20 millones para atender las solicitudes de las familias con menor renta per cápita familiar, aquellasfamilias social y económicamente más desprotegidas. Tendrán prioridad las familias numerosas, las víctimas del terrorismo y aquellas que han recibido ayudas en el curso 2009/10 en la modalidad Beneficiarios de las becas del Ministerio.

El Ejecutivo regional mantiene también para el próximo curso el sistema de préstamo de libros para aquellos alumnos que, formando parte de entornos socioeconómicos desfavorecidos, no pueden participar en la convocatoria general de ayudas por diversas circunstancias, de acuerdo con la decisión adoptada por los Consejos Escolares de los centros.

El importe de las ayudas será de 110 euros para los alumnos matriculados en Secundaria, 104 euros para los de Primaria y 40 euros para los matriculados en Infantil. El pago se realizará a principios del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Presentación telemática

Este año, por primera vez, se podrán hacer todos los trámites de forma telemática y se podrá incorporar toda la documentación escaneada junto con la solicitud. Además ya no será necesario presentar el DNI o el NIE, sino que bastará indicarlo en la solicitud para su comprobación de oficio por parte la administración educativa. Tampoco será necesario aportar el libro de familia si lo aportó en una convocatoria de becas a partir del curso 2008-2009, fue válido y su situación no ha variado.

Todos los solicitantes podrán tramitar su solicitud a través del portal institucional, para lo que será imprescindible la utilización de un certificado electrónico reconocido por la Comunidad. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​02/​las-ayudas-para-libros-de-texto-llegaran-a-mas-de-300-000-familias-el-proximo-curso/​trackback/