Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Madrid: Ayuntamiento y Comunidad renuevan 150 infraestructuras educativas

Ocho años llevan trabajando Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en la consolidación  y rehabilitación de centros de educación infantil y primaria y de educación especial. Desde entonces, se han sucedido los convenios y al amparo del último, con fecha 16 de enero de 2006, se han realizado 150 actuaciones en 20 distritos de la ciudad. Del total, 54 proyectos fueron a cargo del presupuesto regional, y 96 a cargo del municipal. La aportación de la ciudad ha ascendido a 36.293.344 euros, 1.293.344 más que lo comprometido en el convenio. Las actuaciones lo merecían. Han mejorado sensiblemente las condiciones de los centros educativos, beneficiando la actividad docente.

Las competencias municipales respecto a los centros de educación infantil, primaria o de educación especial se limitan a la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios. Sin embargo, el Ayuntamiento continúa con el esfuerzo económico realizado en los últimos años para la ejecución de obras de consolidación y rehabilitación. Por ello, se prevé la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con la Comunidad, con vigencia en el presente ejercicio,  para continuar con la cooperación entre la Administración local y autonómica.

Acuerdo mutuo

Desde el año 2002 la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid colaboran para la ejecución de obras de consolidación. El primer convenio, suscrito el 26 de diciembre de 2001, con vigencia de 2002 a 2005, supuso una aportación común de 60.101.210,44 euros. Se acometieron obras de rehabilitación, mejora y adaptación de los edificios a la normativa vigente en materia de seguridad y supresión de barreras arquitectónicas.

La valoración positiva efectuada por ambas administraciones de la ejecución de este convenio, que supuso la actuación en 44 centros educativos del municipio de Madrid, llevó a la suscripción de un nuevo acuerdo con una vigencia entre 2006 y 2009 y una aportación económica de 35 millones de euros por cada una de las Administraciones firmantes.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​03/​madrid-ayuntamiento-y-comunidad-renuevan-150-infraestructuras-educativas/​trackback/