Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Alcalá de Henares: El día 12 de abril comienza el proceso de admisión de alumnos para el curso 2010-2011

La Concejalía de Educación ha informado de que el próximo 12 de abril se inicia el proceso de admisión de alumnos en los centros educativos públicos y concertados de Alcalá de Henares, así como Escuelas Infantiles de titularidad pública y Casas de Niños. La recogida y presentación de solicitudes estará abierta hasta el próximo 29 de abril.

Este proceso afecta a los menores de 3 años en edad de asistir a Escuelas Infantiles y Casa de Niños sostenidas con fondos públicos, así como a todos los niveles educativos: escolares que acceden por primera vez a los centros de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria, Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato. Asimismo, están sujetos a este proceso los alumnos que por falta de vacantes no tengan plaza en los centros a los que estén adscritos y aquellos que quieran cambiar de centro.

En Alcalá de Henares, las solicitudes se pueden recoger en todos los centros educativos públicos y concertados (escuelas infantiles, colegios e institutos), en la sede de la Comisión de Escolarización (c/ Arcipreste de Hita, esquina c/ Portilla; Distrito Centro) o a través de Internet en la página www.madrid.org/centros docentes/centros.

Al igual que en años anteriores, para la baremación en las solicitudes se tendrán en cuenta criterios de proximidad al domicilio familiar o lugar de trabajo dentro de la zona de influencia -el mapa escolar de infantil y primaria se compone de cinco zonas de influencia, en tanto que el de secundaria se compone de tres- en la que está ubicado el centro solicitado, hermanos matriculados en el centro, renta anual «per capita» o existencia de algún tipo de discapacidad, entre otras.

La solicitud de inscripción debe ir cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores, salvo si uno de ellos no forma parte de unidad familiar, y posteriormente, se entregará en el centro solicitado como primera opción, excepto en el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales, cuyas solicitudes deberán ser entregadas en la Sede de la Comisión de Escolarización. Solo se presentará una única instancia por alumno, en la que pueden figurar varias opciones por orden de preferencia.

Los documentos que deben acompañar a la solicitud son los siguientes:

  • Copia del certificado de empadronamiento o del lugar de trabajo.
  • Certificado de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajan en el mismo.
  • Situación de familia numerosa.
  • Renta anual «per capita» de la unidad familiar.
  • Certificado de Discapacidad de algún miembro de la unidad familiar.
  • Certificación médica de enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.
  • Certificación de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Calendario del proceso de admisión
La recogida y presentación de solicitudes es del 12 al 29 de abril de 2010, ambos inclusive. En las secciones lingüísticas autorizadas en Institutos de Educación Secundaria, el plazo será del 12 al 16 de abril de 2010.

Las listas provisionales de admitidos por el Consejo Escolar de cada centro se harán públicas el 18 de mayo. Las reclamaciones se dirigirán al citado Consejo Escolar durante los días 19, 20 y 21 de mayo, con el fin de que las listas definitivas de admitidos se publiquen el 1 de junio.

Las solicitudes que no hayan obtenido plaza en el centro elegido en primera opción serán atendidas en la Comisión de Escolarización, para que el 15 de junio se publique otra lista provisional de alumnos no admitidos en los centros. Los días 16, 17 y 18 de junio se volverá a abrir el periodo de reclamación a estas listas, y finalmente se publicarán la adjudicación definitiva de centros el 23 de junio.

El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria es del 15 al 29 de junio, en tanto que en los Institutos Bilingües en lengua inglesa la matriculación será del 24 de junio al 15 de julio, y del 1 al 15 de julio en los centros de Secundaria.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​05/​alcala-de-henares-el-dia-12-de-abril-comienza-el-proceso-de-admision-de-alumnos-para-el-curso-2010-2011/​trackback/