Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

La Comunidad becará con casi 2.000 euros a jóvenes para estudiar idiomas

Cursos para aprender idiomas en España y en el extranjero; talleres tecnológicos de fotografía digital, cibermúsica o robótica; actividades en el entorno natural, y actividades culturales como teatro, danza, música, pintura o visitas a exposiciones... el programa 14/30 oferta propuestas de ocio destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años para promover su formación integral durante el tiempo libre.  (Ver vídeo)

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha presentado el programa, que incluye, como novedad, 250 becas para cursos de idiomas en el Reino Unido, República de Irlanda, Francia y Alemania por un importe máximo de 1.920 euros. Estas becas, destinadas a jóvenes de entre 16 y 22 años, se unen a otras plazas ya existentes en el programa 14/30 para cursos intensivos de inglés tanto en la región madrileña como en otras comunidades. Otra novedad es 'Descubre la Comunidad' para potenciar un mayor conocimiento de los espacios naturales y la riqueza cultural de la región.

El programa se articula en nueve bloques de actividades. El primero de ellos es 'Actividades de Verano', donde se incluyen las estancias de verano y los cursos de inglés ya citados en instalaciones juveniles en la Comunidad de Madrid, en otras Comunidades, y en el extranjero, además de cursos de windsurf, piragüismo, submarinismo o vela.

'Descubre la Comunidad de Madrid' cuenta con 4.000 plazas para realizar rutas artísticas y culturales por la región durante todo el año. 'No te la pierdas', también durante todo el año, ofrece visitas guiadas a exposiciones (1.100 plazas) y 'Vente al parque' incluye actividades culturales, deportivas y medioambientales en los parques de la Comunidad, de lunes a viernes hasta el 18 de junio (3.500 plazas). Todas estas actividades están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden disfrutar a lo largo de todo el año de 'Muévete por los albergues', 492 plazas para actividades culturales en los albergues de la red regional a los que este año se han incorporado talleres tecnológicos relacionados con áreas como robótica, cibermúsica, creatividad digital, creación de documentales y grabación de videoclips.

Actividades de voluntariado
También para jóvenes de entre 18 y 30 años está enfocado 'Solidarízate', que propone actividades de voluntariado durante el mes de julio y primera quincena de agosto (82 plazas), y 'Carné joven viajero', que ofrece a los usuarios del carné joven de la Comunidad de Madrid cursos, actividades y viajes durante el verano, a otras comunidades autónomas y al extranjero (1.302 plazas). En esta edición, Año Jacobeo, se incluye el Camino de Santiago desde Madrid.

Por último, 'Hablamos tu idioma' ofrece las 250 becas ya mencionadas para cursos de idiomas en Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania a jóvenes de entre 16 y 22 años, y 'En Clave de Sol', 75 plazas para actividades para jóvenes de 15 a 26 años estudiantes de música de grado medio y superior de piano, violín, violonchelo e instrumentos de viento.

El Gobierno regional invertirá este año más de un millón de euros para hacer realidad un programa en el que se prevé puedan participar más de 11.600 jóvenes. Para más información sobre las actividades, los plazos y los requisitos de inscripción, los interesados pueden visitar la página web www.madrid.org/inforjoven o llamar al teléfono 901 510 610.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​06/​la-comunidad-becara-con-casi-2-000-euros-a-jovenes-para-estudiar-idiomas/​trackback/