Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Nuevo parque biosaludable y reforma de una calle de Ribatejada

La Comunidad ha dotado a Ribatejada de un parque biosaludable para mayores y ha reformado la calle Arzobispo a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, junto al alcalde del municipio, Eugenio Domínguez, ha inaugurado estas actuaciones, que han tenido una inversión de 234.786 euros.  (Ver vídeo)

El nuevo parque para mayores con el que cuenta Ribatejada se enmarca dentro del Plan de Parques Deportivos al Aire Libre que, con una inversión de 1.290.000 euros, dotará a 44 municipios con una población inferior a los 15.000 habitantes de estas instalaciones deportivas para la tercera edad.

La finalidad de estos circuitos de mantenimiento físico es la de ejercitarse de forma amena, conservando las capacidades físicas de cada persona y mejorándolas. Para ello se han desarrollado diversos módulos que tratan de trabajar de forma selectiva el cuerpo, sin límites de edad y sin contraindicaciones.

Mediante esta actuación supramunicipal se pretende dar respuesta a la escasez de zonas deportivas para mayores en los municipios. Anteriormente, se diseñaban zonas verdes sin tener en cuenta las necesidades del colectivo de mayores y, como mucho, se instalaban zonas estanciales cerca de las áreas infantiles o alguna zona con los llamados juegos tradicionales (petanca, bolos o mesas de ajedrez).

Por otro lado, también a través del Plan Prisma 2008-2011, se ha llevado a cabo la reforma de la calle Arzobispo que se encontraba en mal estado para el paso peatonal y de vehículos. Por ello, se ha asfaltado la calzada y se ha proyectado una nueva canalización soterrada de la red de alumbrado público. En esta actuación de reforma del casco urbano de Ribatejada el Gobierno regional ha invertido 205.468 euros, de los 1,3 millones de euros que el Plan Prisma 2008-2011 ha destinado a este municipio.

Fuente: Comunidad de Madrid

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142586893508&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​09/​nuevo-parque-biosaludable-y-reforma-de-una-calle-de-ribatejada/​trackback/