Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

La Presidenta Regional inaugura el nuevo Centro de Salud de Monterrozas

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, han inaugurado el nuevo Centro de Salud de Monterrozas, que sustituye al antiguo centro formado por estructuras prefabricadas. En la inauguración estaban presentes también el nuevo consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el concejal de Sanidad y Consumo de Las Rozas, Mario Saura, así como numerosos concejales de todos los grupos políticos roceños y representantes políticos y profesionales de la sanidad madrileña y de la realización técnica de la obra.

El nuevo Centro de Salud de Monterrozas se levanta sobre una parcela de 7.254 m2, cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad, sobre la que se asienta una construcción de unos 5.000 m2. Las nuevas instalaciones están dotadas con los últimos adelantos técnicos y sanitarios para dar un servicio óptimo a los roceños.

La Presidenta se dirige a los medios tras la inauguración En estos momentos, en el Centro de Salud de Monterrozas, que ya está abierto al público, trabajan 12 médicos de familia, 5 pediatras, 12 enfermeras, 6 auxiliares administrativos, 1 auxiliar de enfermería y 1 celador, que tienen a su cargo unos 30.000 vecinos. Dispone de consultas para medicina general, pediatría, fisioterapia y matrona. Hay también toma de muestras, salas de cinesiterapia y de usos múltiples.

Tanto la Presidenta de la Comunidad como el Alcalde han insistido en la satisfacción que produce poder atender una antigua demanda de los vecinos «y hacerlo -dijo Esperanza Aguirre- dando la mejor atención primaria posible». La Presidenta insistió en agradecer a los concejales de Las Rozas, «a todos, incluidos los concejales de la oposición», su esfuerzo por conseguir poner en pie esta obra: «Habéis entregado la parcela de más de 7.000 m2 y financiado su construcción con más de 6 millones de euros. Os agradezco el gesto. Me he quedado admirada al recorrer un edificio como éste, luminoso, con numerosas consultas y magníficas zonas de espera. Esto es un «mini-hospital», no un centro de salud».

Las Rozas calidad
«Ahora comprendo muchas cosas -añadió la Presidenta de la Comunidad-. Esta infraestructura significa un paso más para confirmar que estamos en Las Rozas, un pueblo en el que todo lo que hay es de excelente calidad». Destacó la Presidenta la accesibilidad de todos los servicios y felicitó al personal sanitario y administrativo del centro, a los que invitó a prestar «una atención sanitaria más cercana y de mayor calidad».

La obra es debida a los arquitectos María Casariego y Pablo Notari, que proyectaron un edificio en forma de mano, en la palma la entrada y los servicios generales, y las consultas en los dedos de longitudes desiguales, con patios entre ellos. Las alas de consultas acaban en amplios ventanales abiertos al sur y al paisaje.

Las Rozas cuenta además con otros dos centros de salud, el de Las Matas y el del Abajón, que dispone de un Servicio Municipal de Urgencias de Atención Primaria. Está en construcción el nuevo Centro de Salud de La Marazuela.

Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​10/​la-presidenta-regional-inaugura-el-nuevo-centro-de-salud-de-monterrozas/​trackback/