Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

El 12 de abril se abre el plazo de admisión para el próximo curso escolar en la región

La Comunidad abrirá el próximo 12 de abril el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso escolar, en el que entrarán en funcionamiento 43 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos y habrá una oferta de cerca de 15.000 nuevas plazas. El plazo estará abierto hasta el 29 de abril.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha presentado la campaña informativa puesta en marcha por el Ejecutivo regional de cara al proceso de matriculación, que destaca la oferta de los centros públicos bilingües de Primaria y Secundaria para el próximo curso. Esta campaña incluye un video promocional, cuñas radiofónicas e inserciones gráficas en medios impresos y digitales, así como anuncios en marquesinas, autobuses, instalaciones del Metro y la red de Cercanías de la región.

La Comunidad pondrá en marcha el próximo mes de septiembre 36 nuevos colegios públicos bilingües y 25 concertados. De este modo, la región contará el curso 2010/11 con un total de 311 colegios bilingües, 242 de ellos públicos, que impartirán enseñanzas en lengua inglesa y castellana a más de 60.000 alumnos.

A esta oferta se suma la apertura de los primeros 32 Institutos públicos bilingües, con el fin de que los alumnos de los primeros colegios públicos bilingües que terminan este curso la Primaria puedan continuar su enseñanza en ambos idiomas. Estos centros comenzarán a impartir en septiembre el primer curso de la ESO a cerca de 5.000 alumnos y progresivamente irán extendiendo la enseñanza en español y en inglés al resto de los cursos de la etapa.

En otoño de 2010 la Comunidad abrirá una segunda convocatoria con el fin de incorporar a la red de institutos públicos bilingües, al menos, otros 20 centros, lo que supone que para 2011 la región contará con un total de 52 institutos públicos bilingües.

Apuesta por la libertad de elección
En total, el próximo curso escolar la Comunidad de Madrid contará con 43 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos. Serán 36 centros educativos públicos construidos por la Consejería de Educación (20 Escuelas Infantiles, 12 colegios y cuatro Institutos) y siete colegios concertados.

Asimismo, el Gobierno regional está trabajando en la ampliación de 37 colegios y seis institutos. La entrada en funcionamiento de estas nuevas infraestructuras educativas supondrá una oferta de más de 15.000 nuevas plazas sostenidas con fondos públicos para el próximo curso.

Esta pluralidad de oferta educativa permitirá a las familias elegir el centro y el tipo de educación que quieren para sus hijos. El presente curso, el 86% de las familias madrileñas ha conseguido plaza en el centro elegido en primera opción, de acuerdo con los datos del último proceso de escolarización.

Criterios de baremación
La asignación de plazas para el próximo curso escolar se realizará, como en años anteriores, mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los criterios de baremación establecidos: proximidad al centro educativo; renta per cápita de la unidad familiar; hermanos matriculados en el centro; padre, madre o tutores legales que trabajen en el mismo; familia numerosa; discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.

Los padres que soliciten una plaza escolar en la Comunidad de Madrid no tendrán que presentar el certificado de la declaración de la renta, ya que será la propia Administración Educativa la que verificará los datos fiscales de las familias directamente con la Agencia Tributaria con el fin de evitar posibles fraudes en la obtención de plazas.

Las instrucciones sobre el proceso de admisión pueden consultarse en el portal +educación, así como a través del teléfono gratuito de atención al ciudadano 012; las familias dispondrán de información sobre las zonas de escolarización, las vacantes en cada centro y la asignación de plaza escolar a cada solicitante. Del mismo modo, los centros educativos y las Direcciones de Área Territorial ofrecerán información sobre el proceso de escolarización.

La Consejería de Educación publicará la lista provisional de alumnos admitidos en cada centro el 18 mayo. Las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación de esta lista. La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada por los centros el 1 de junio. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio; en los Institutos Bilingües, del 24 de junio al 15 de julio, y en los centros de Educación Secundaria, del 1 al 15 de julio.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​11/​el-12-de-abril-se-abre-el-plazo-de-admision-para-el-proximo-curso-escolar-en-la-region/​trackback/