Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Se inician las obras para eliminar dos tramos de concentración de accidentes en la M-307

Comienzan las obras para la mejora y refuerzo de firme de la M-307, entre los municipios de San Martín de la Vega y Ciempozuelos y que va a suponer la eliminación de dos tramos de concentración de accidentes. El tramo a mejorar es el que va desde el punto kilométrico 2,8 al 15,6 de la citada carretera y que registra una intensidad diaria de tráfico de 6.603 vehículos, siendo un 18% de ellos, pesados.

La obra beneficiará a los vecinos de estos dos municipios -39.000- muchos de los cuales utilizan a diario esta carretera para sus desplazamientos. La obra tiene un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses y una inversión que supera los 750.000 euros. El Gobierno regional aprobó un presupuesto de 1,3 millones para acometer tres obras: la reforma de la avenida Antonio Chapado en San Martín de la Vega, inaugurada en 2009; la mejora de la intersección en la M-301 que da acceso a las instalaciones militares de La Marañosa; y este refuerzo en la M-307.

Estas obras de acondicionamiento se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que se llevan a cabo a lo largo del año en toda la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos. La mejora de la intersección en la M-301 que da acceso a las instalaciones militares de La Marañosa supondrá la introducción de cuñas de cambio de velocidad en el carril sentido Madrid y de un carril central de incorporación a esta carretera en sentido San Martín de la Vega.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​12/​se-inician-las-obras-para-eliminar-dos-tramos-de-concentracion-de-accidentes-en-la-m-307/​trackback/