Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Hasta el próximo 16 de abril los jóvenes torrejoneros pueden solicitar las ayudas de 70 y 100 euros para comprar el abono transporte

El próximo 16 de abril será el último día para poder solicitar las ayudas para el abono transporte que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha por tercer año consecutivo para los jóvenes torrejoneros. Para poder acceder a estas ayudas de 70 y 100 euros hay que estar empadronado en el municipio antes del 1 de febrero de 2010, tener entre 18 y 29 años, ser titular de la tarjeta abono transporte y presentar tres de los cuatro cupones originales de los meses de enero, febrero marzo o abril. A fecha del pasado 9 de abril ya eran un total de 2.208 los jóvenes que habían pedido estas prestaciones que se han llevado a cabo por primera vez en la historia de la ciudad durante la presente legislatura. En la pasada edición fueron 2.627 los jóvenes que se beneficiaron de estas ayudas, un 32,16% más con respecto a 2008 cuando se concedió a 1.782 jóvenes.

Con esta iniciativa pionera el Gobierno local no sólo cumple con otro de sus compromisos electorales, concretamente el número 42 que indicaba «estableces una ayuda anual de 100 euros para el abono transporte a los jóvenes de22 a 29 años», sino que además, ha incrementado el número de posibles beneficiarios al ampliar el tramo de edad incluyendo también a los jóvenes de 18 a 21 años.

Pueden acogerse al programa aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que estén empadronados en Torrejón antes del 1 de febrero de 2010, que sean titulares de la tarjeta abono transporte A, B1, B2, B3, B1-B2, B2-B3, B3-C1, C1-C2, C1, C2, E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y que presenten tres de los cuatro cupones originales de los meses de enero, febrero, marzo o abril.

Los jóvenes que cumplan con estos requisitos deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud (calle Londres 11B) en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves. El plazo de solicitud termina el próximo 16 de abril y el cobro de las ayudas se está efectuando desde el pasado 8 de marzo y continuará hasta el 7 de mayo.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​14/​hasta-el-proximo-16-de-abril-los-jovenes-torrejoneros-pueden-solicitar-las-ayudas-de-70-y-100-euros-para-comprar-el-abono-transporte/​trackback/