Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Pedrezuela incorpora seis agentes Bescam a su plantilla de Policía Local

El municipio de Pedrezuela incorpora a su plantilla de Policía Local seis agentes de la 5ª fase del Proyecto Bescam destinado a las tareas de seguridad ciudadana en municipios de menos de 10.000 habitantes. En esta fase, se han incorporado 390 nuevos agentes a 60 municipios de estas características y un refuerzo de 24 policías a los ayuntamientos de Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey y Colmenar Viejo, procedentes de otras fases.

La plantilla cuenta ya con 11 efectivos, con lo que la ratio municipal se sitúa en 2,60 policías por cada 1.000 habitantes, superando la ratio media de la Comunidad, que está en 1,97. Además, también se ha incorporado un nuevo vehículo todo terreno al parque móvil de la Policía Local de Pedrezuela.

La Comunidad ha destinado al proyecto Bescam más de 327 millones hasta 2009 y está previsto que se inviertan 118 millones en 2010. Además, en los próximos ocho años se destinarán más de 900 millones para esta iniciativa que incluye recursos humanos, vehículos, dotaciones unipersonales, combustible, informática y transmisiones.

A través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma), se va a invertir en Pedrezuela durante el período 2008-2011 un total de 3.360.000 euros que se destinarán a la mejora de las infraestructuras con las que cuenta el municipio. Entre las actuaciones destaca la construcción de un edificio que albergará las sedes de Protección Civil y Policía Local del municipio. También gracias al Prisma se han instalado 11 cámaras de seguridad en el casco urbano y las urbanizaciones de la localidad con el objetivo de disuadir y reducir la comisión de delitos.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​15/​pedrezuela-incorpora-seis-agentes-bescam-a-su-plantilla-de-policia-local/​trackback/