Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

El Ayuntamiento de Torrejón instala una pantalla acústica para reducir los ruidos que genera el paso de los coches en el Puente de los Americanos

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, la primera fase de la pantalla acústica que se ha instalado a lo largo de la calle Circunvalación, en el Puente de los Americanos, con el objetivo de reducir el ruido provocado por el paso de los coches en esta zona residencial. Con esta novedosa iniciativa en el municipio, el Gobierno local responde a una demanda histórica por parte de los vecinos del barrio de Prado del Ardoz y Valrrey así como los de las viviendas del IVIMA de la Cañada que llevaban muchos años pidiendo esta pantalla.

«A partir de ahora, podrán estar más tranquilos y gozar de una mayor calidad de vida, ya que el ruido que genera el continuo paso de los coches se percibirá menos sobre sus viviendas, contribuyendo así a mejorar su derecho al descanso», indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Con 44 metros lineales que se sitúan a lo largo del Puente de los Americanos y una altura de cinco metros, la pantalla se divide en dos partes. Una inferior formada por una pantalla metálica, de unos 2 metros de altura; y otra, en la parte superior, realizada en metacrilato, de 3 metros de alto. «Se trata de una primera fase, ya que en estos momentos también estamos actuando en la construcción de una pantalla junto a las vías del tren, que también contribuirá a paliar los problemas de ruido que sufren los vecinos de la urbanización Prado de Ardoz y Valrrey y a seguir mejorando, por tanto, su calidad de vida», destacó el concejal, Valeriano Díaz.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​16/​el-ayuntamiento-de-torrejon-instala-una-pantalla-acustica-para-reducir-los-ruidos-que-genera-el-paso-de-los-coches-en-el-puente-de-los-americanos/​trackback/