Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Los taxis ocupados podrán circular por el carril-bus del paseo de la Castellana

Los taxis madrileños podrán circular por el carril-bus del paseo de la Castellana en el tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y plaza de Castilla, reservado hasta ahora para los autobuses de la EMT. Pero con dos condiciones: que transporten viajeros y que no se detengan para dejar o recoger clientes, de manera que la fluidez del transporte público no se vea afectada. Esta es una de las nuevas medidas para el sector que se aplicarán a partir de las doce de esta noche. La propuesta, que incluye dos medidas más, se lleva a cabo después de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones representativas del sector del Taxi: Asociación Gremial y Federación Profesional.

Igualmente, los taxis -en este caso, tanto libres como ocupados- podrán circular por el carril-bus de la calle O`Donnell, reservado también hasta ahora a los autobuses de la EMT. Estas dos iniciativas serán evaluadas para comprobar que no afectan a las frecuencias del servicio público de los autobuses.

Y, por último, el Ayuntamiento, a la vista de la propuesta unánime de las citadas asociaciones, ha acordado modificar parcialmente el régimen de libranzas de los sábados, que pasa a ser de 06.00 a 23.00 horas. Esta medida, que es coyuntural, tiene por finalidad adecuar la oferta a la demanda en la prestación del servicio dada la actual situación de crisis económica por la que atraviesa el país.

Fuente. Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​16/​los-taxis-ocupados-podran-circular-por-el-carril-bus-del-paseo-de-la-castellana/​trackback/