Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Finaliza en tiempo récord el túnel que une las nuevas estaciones de la línea 2 de Metro

En un tiempo récord de 5 meses ha concluido la perforación de los 4,5 kms. de túnel que une las cuatro nuevas estaciones de la línea 2 hasta Las Rosas. Esperanza Aguirre ha destacado la celeridad de los trabajos que han permitido a la tuneladora 'Adelantada' batir dos récords al construir 65 metros de túnel en 24 horas -1.102 metros en un solo mes-, 80 metros más que el mejor registro.  (Ver vídeo)

La presidenta regional ha asistido, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, al cale de la tuneladora en la futura estación de Metro del barrio de Bilbao, la primera de las cuatro estaciones que conforman esta ampliación de la línea 2 y ha anunciado que este nuevo tramo estará abierto antes de que acabe la Legislatura. Esta obra emplea a 600 trabajadores de forma simultánea y supone una inversión de 315 millones.

La obra civil de las nuevas estaciones está prácticamente acabada y el porcentaje de ejecución supera ya el 80%, por lo que el tramo que resta, el que conecta esta estación con el final de la línea 2 en La Elipa, se finalizará en junio. Ya se han iniciado los trabajos de arquitectura: revestimientos de las paredes y acabados, escaleras mecánicas y ascensores.

Esta nueva infraestructura, que amplía la línea 2 en un 50%, hará posible que pronto más de 65.000 vecinos de Ciudad Lineal y San Blas puedan llegar a la Puerta del Sol en apenas 20 minutos y sin trasbordos. Las cuatro estaciones, cuyos túneles ya están finalizados, se ubican en el barrio de Bilbao, junto al Cementerio de la Almudena, en la Plaza de Alsacia, en la Avenida de Guadalajara y en el paseo de Ginebra.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​17/​finaliza-en-tiempo-record-el-tunel-que-une-las-nuevas-estaciones-de-la-linea-2-de-metro/​trackback/