Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Madrid: El Ayuntamiento emprende la reforma del equipamiento de Tetuán para incorporar nuevas dotaciones para los vecinos

La Casa de Baños de Tetuán, ubicada en Bravo Murillo 133 con vuelta a Juan Pantoja,  está siendo sometida a una reforma integral para mejorar y aumentar el equipamiento municipal de la zona, especialmente en atención social y nuevas tecnologías. La reforma contempla diferentes usos, solicitados por la Junta de Distrito de acuerdo con las demandas vecinales. Por ello, el edificio estará integrado por la casa de baños, un centro tecnológico, otro de Atención Social a Mujeres, la Oficina de Información y Orientación para la Integración de Inmigrantes y finalmente, un centro de empleo.

Para dar cabida a los nuevos destinos, sobre el edificio de la Casa de Baños se van a edificar nuevos volúmenes, que establecen un retranqueo entre uno y otros para manifestar el contraste.

Las alturas resultan de la aplicación de la edificabilidad y el número de plantas en cada una de las calles a las que es colindante. Así, se proyecta un prisma de 6 plantas sobre Bravo Murillo y otro de 3 plantas sobre Juan Pantoja, ubicándose entre ambos el núcleo de escalera que les da acceso.

La distribución volumétrica sitúa en las dos plantas del sótano el garaje, mientras que la casa de baños ocupará la planta baja. El centro tecnológico se ubicará en la primera y segunda plantas; el centro de atención social a mujeres se ubicará en la tercera y cuarta plantas; en la quinta se localizará la Oficina de Información y Orientación  y en la sexta, el centro de empleo.

Materiales y estructura

La estructura se realiza en acero y los forjados se construyen con chapa colaborante por ser los adecuados en una trama urbana formada por calles estrechas con accesos difíciles. Entre los materiales de fachada se destacan el porcelánico de gran formato y el cerramiento realizado de policarbonato y perfilaría metálica Kalwall. Se diseñan asimismo, unas lamas metálicas para proteger del excesivo soleamiento.

El proyecto requiere una inversión de 4.649.100 euros, financiados  por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). El plazo de ejecución es de ocho meses y medio, y la empresa adjudicataria es Corsan-Covian (Grupo Isolux Corsan).

Para la concejala del distrito, Paloma García Romero con «la reforma de la Casa de Baños, y con los nuevos equipamientos sociales que se van a incorporar al edificio, cumplimos los compromisos más importantes que el alcalde de Madrid adquirió con los vecinos de Tetuán en el Programa Electoral con el que ganó las pasadas elecciones municipales».

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​17/​madrid-el-ayuntamiento-emprende-la-reforma-del-equipamiento-de-tetuan-para-incorporar-nuevas-dotaciones-para-los-vecinos/​trackback/