Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Batres contará con 1,4 millones del Prisma para mejorar sus infraestructuras

El Gobierno regional va a invertir 1,4 millones de euros en mejorar las infraestructuras y equipamientos de Batres a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-11, donde ya han comenzado las actuaciones para construir un nuevo Centro Polifuncional de Ayuntamiento y un puente sobre el barranco de Serranillos para unir las calles Cotorredondo y Garcilaso de la Vega.

En el caso del nuevo puente el objetivo es conectar el paso del Barranco de Serranillos con la calle Cotorredondo y Garcilaso de la Vega entre los números 45 y 47, prolongando y reparando la calle. Además, la nueva vía se alinea con la prolongación de la calle Cruz con una sección de seis metros de calzada y dos aceras de 1,50 metros.

El tramo de la calle Cotorredondo que se acondiciona tiene un ancho variable para adaptarlo al terreno disponible sin tocar las laderas del cauce. La calle se desarrolla con una calzada de cinco metros y una acera con árboles al borde del cauce, manteniendo un ancho mínimo de paso libre de 1,20 metros. La acera opuesta es de ancho variable según las parcelas existentes.

En cuanto al edificio polifuncional, se podrá dar servicio a las personas con residencia fija en las urbanizaciones que actualmente carecen de dotaciones para el uso administrativo diario o de reunión. El inmueble consta de una planta con una superficie de 369 m2 y con zonas exteriores de 110 m2. Dispondrá de porche de acceso, vestíbulo y sala de espera, despacho para uso de personal del Ayuntamiento y otro para uso de las entidades de conservación de la urbanizaciones, sala multifuncional, almacén, aseos y servicios y cuarto de instalaciones entre otros.

Renovación alumbrado público

La remodelación del alumbrado público de la urbanización Montebatres de la localidad se ha realizado con los casi 50.000 euros invertidos a través de las subvenciones concedidas a los consistorios de la región por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, para la prestación de servicios de competencia municipal.

Se ha renovado el alumbrado público de las calles Almanzor, Aneto, de la Sagra, Estrella, Avenida Montebatres para adaptarlo al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Se han instalado 42 columnas adaptadas a dicha normativa y realizadas con materiales resistentes a los efectos de la intemperie.

Fuente. Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​19/​batres-contara-con-1-4-millones-del-prisma-para-mejorar-sus-infraestructuras/​trackback/