Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Alcorcón: Las viviendas del Plan Permuta se alquilarán desde los 190 hasta los 240 euros para los que reciban la Renta Básica de Emancipación

La Junta de Gobierno Local ha presentado un informe sobre la incorporación de las viviendas del Plan Permuta al Alquiler Joven, según ha anunciado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana.

Se trata de 108 viviendas del Plan Permuta, «un plan de mejora de la accesibilidad para personas mayores y con discapacidad en el Ensanche Sur», según ha explicado el alcalde, quien ha añadido que estas viviendas se ofrecerán en la modalidad de alquiler a los jóvenes de la ciudad.

El primer edil ha indicado que los pisos se han dividido en dos tipologías, los de menos de 75 metros cuadrados y los de más de 75 y ha destacado que »los precios del alquiler estarán entre 400 y 450 euros», dependiendo del tamaño de la vivienda.

Cascallana ha destacado que estos alquileres, además, son compatibles con la Renta Básica de Emancipación, puesta en marcha por el Ministerio de la Vivienda, que es un «programa para jóvenes de 22 a 30 años y con unos ingresos máximos anuales de 22.000 euros».

En ese sentido, el regidor ha señalado que «esto significaría que habría alquileres, en el caso de jóvenes que reciban la Renta Básica de Emancipación, de entre 190 y 240 euros» y ha concluido que «es una buena medida que facilitará el acceso a una vivienda a los jóvenes».

Por último, el primer edil ha animado a los jóvenes de la ciudad a que se informen sobre los múltiples programas de vivienda joven de los que se pueden beneficiar. Los interesados pueden acercarse al Centro Joven (c/Maestro Victoria, 22) en horario de mañana y tarde.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​20/​alcorcon-las-viviendas-del-plan-permuta-se-alquilaran-desde-los-190-hasta-los-240-euros-para-los-que-reciban-la-renta-basica-de-emancipacion/​trackback/