Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Mejora de la circulación en la Sierra con la reparación del firme en tres carreteras

La Comunidad de Madrid va a acometer en los próximos meses la rehabilitación y mejora del trazado de dos carreteras de la red local y de una de la red secundaria para mejorar las comunicaciones y la seguridad vial entre los municipios de Miraflores de la Sierra, Valdemanco y Cabanillas de la Sierra.

En total, se trata del acondicionamiento de 50 kilómetros de carretera del que se van a beneficiar casi 13.000 vecinos de estas localidades y de otras como Bustarviejo, La Cabrera, Canencia y Garganta de los Montes. En estos trabajos de mejora y refuerzo de firme, el Gobierno regional va a destinar 2,7 millones de euros y estarán finalizados en un plazo máximo de entre seis y ocho meses.

Las carreteras objeto de la actuación son la M-633, en el tramo de 6,3 kilómetros entre Cabanillas de la Sierra y Valdemanco, con un presupuesto de 367.155 euros y la M-629, desde Miraflores de la Sierra y la intersección con la M-604 por Canencia, que supone el acondicionamiento de 22 kilómetros y una inversión superior al millón de euros.

La tercera actuación afecta a la M-610, en un tramo de 21 kilómetros que va desde La Cabrera a la M-611 en Miraflores de la Sierra por Bustarviejo, con una inversión de 1,25 millones. En los tres casos se trata de obras de saneo y rehabilitación del firme, sustituyendo la capa deteriorada y procediendo al repintado de las marcas viales, que serán reflexivas, y al balizamiento de la calzada mediante la instalación de hitos kilométricos.

La Dirección General de Carreteras ha observado que, en los últimos años, los tramos a rehabilitar registraban un índice de peligrosidad superior a la media del que se registra en la red local y secundaria, por lo que está desarrollando un continuo mantenimiento de sus carreteras. También se están acometiendo en distintos puntos de la red viaria mejoras en la señalización, balizamiento, visibilidad, trazado y acondicionamiento de accesos e intersecciones.

Carreteras más seguras

Las carreteras regionales de la Sierra madrileña registran un intenso nivel de tráfico los fines de semanas y periodos vacacionales, por lo que la Consejería de Transportes e Infraestructuras está realizando actuaciones que van a suponer una mejora en la seguridad vial de esta zona.

Entre otras actuaciones destaca el nuevo acceso a las urbanizaciones Felipe II y La Pizarra en la M-600; la duplicación de la M-609; la mejora de dos accesos a Collado Mediado, para reforzar la seguridad vial tanto en las entradas al polígono industrial de San Idelfonso, como a las urbanizaciones, en la M-863 y M-601 respectivamente; o la eliminación de dos cruces peligrosos en la carretera de Navacerrada, la M-601, entre otros.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​20/​mejora-de-la-circulacion-en-la-sierra-con-la-reparacion-del-firme-en-tres-carreteras/​trackback/