Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

El Consorcio Espartales Norte en Alcalá acoge un 83% de viviendas con protección

La Comunidad de Madrid impulsa la vivienda protegida en el Consorcio Espartales Norte de Alcalá de Henares, constituido entre el Gobierno regional (55%) y el Ayuntamiento de Alcalá (45%), y donde se promueven 3.990 viviendas, el 83% (3.308) con alguna protección, y en régimen de venta, alquiler y alquiler con opción a compra.

Para dar a conocer esta oferta de vivienda, el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, ha inaugurado en la Feria-Exposición de Vivienda Protegida de Espartales Norte, una carpa ubicada en la Plaza de San Lucas de la localidad, donde se reúnen una decena de promotoras de vivienda para exponer, hasta el próximo 16 de mayo, los pisos que promueven en este ámbito.

Esta exposición muestra las posibilidades de adquirir una vivienda a precios asequibles que se ofrecen en Alcalá de Henares. En la Comunidad se ha promovido en los últimos años una de cada cuatro viviendas protegidas construidas en España, y a un precio hasta un 56% más económica de media que la vivienda libre, según datos del Ministerio de Vivienda, ha explicado Blasco.

Más mitad de las 3.308 viviendas con protección previstas en Espartales Norte se encuentran en fase de construcción, de diferentes tipologías y en todos los regímenes de adquisición y uso para ofrecer las máximas En total, en este desarrollo urbanístico se prevén más de 550 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra del Plan Joven, más de 2.200 de Precio Limitado y otras 500 viviendas de Precio Básico.

El Consorcio acogerá también en breve el inicio de la puesta en marcha de un gran parque de 28 hectáreas -parque del Camarmilla- casi un tercio del parque de El Retiro, para el disfrute de los vecinos, entre otras dotaciones y servicios.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​21/​el-consorcio-espartales-norte-en-alcala-acoge-un-83-de-viviendas-con-proteccion/​trackback/