Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

El nuevo sistema de recogida de residuos de Alcorcón permitirá un ahorro anual de tres millones de euros

El Ayuntamiento de Alcorcón adquirirá nuevos contenedores para mejorar el sistema de recogida de desechos sólidos urbanos en la ciudad, según  ha anunciado el alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana.

El regidor ha explicado que se trata de un proyecto con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y que, aunque contempla mantener el sistema de islas ecológicas, «cambiamos desde el punto de vista de la recogida en camiones, así como el sistema de los propios contenedores para facilitar una mejor conservación de los residuos» y ha añadido que este nuevo proceso generará ahorro en el tiempo de recogida.

Además ha destacado que el nuevo sistema permitirá ahorrar «unos tres millones de euros año, en cuanto a mantenimiento y ahorro en personal, una vez finalizado el proyecto», según ha señalado el regidor.

En ese sentido, Cascallana ha matizado que en ningún caso será «una reducción de plantilla, sino una reconversión de trabajadores que permitirá incorporarlos en nuevos servicios que demanda la ciudad relativos a mantenimiento y limpieza».

Por otro lado, el primer edil ha indicado que esta iniciativa significará la renovación de un total de 289 contenedores que se sumarán a los 130 que ya han sido cambiados en el barrio de Torres Bellas.

«Es un sistema que iniciamos en Torres Bellas, con el objetivo de ir cambiándolos y renovándolos en función de la antigüedad de los contenedores», según ha manifestado el alcalde.

Asimismo Cascallana ha indicado que antes de finalizar el año se habrán instalado un total de 419 contenedores nuevos »un 23,8 por ciento del conjunto de contenedores de la ciudad» y ha añadido que es «un plan que a lo largo de los próximos cuatro años se podrá finalizar».

Finalmente, el primer edil ha anunciado que el sistema estará en funcionamiento los próximos meses en Parque Lisboa, calle Retablo, avenida Villaviciosa y Campodón.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​21/​el-nuevo-sistema-de-recogida-de-residuos-de-alcorcon-permitira-un-ahorro-anual-de-tres-millones-de-euros/​trackback/