Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 5 meses

Los autobuses urbanos de Parla, objeto de un ambicioso Plan de Modernización

El Ayuntamiento de Parla y el Consorcio de Transportes de Madrid han alcanzado un acuerdo para mejorar la calidad del servicio que prestan los autobuses municipales. El Plan de Modernización contempla acciones como la renovación de la flota, la incorporación de nuevos sistemas de información y control en los autobuses y la reorganización y ampliación de las líneas existentes.

«El objetivo que impulsa este Plan de Modernización es promocionar la utilización del transporte público ofreciendo soluciones de movilidad eficientes a los viajeros» explicó el alcalde de Parla, José María Fraile, quien destacó que en 2009 el Servicio Municipal de Transportes alcanzó la cifra de más de 1.300.000 viajeros.

Uno de los aspectos más destacado de este Plan es la ampliación y restructuración de las líneas de transporte para adecuarlas a las necesidades de los viajeros. Así, desde el próximo lunes día 26, el Circular 1 ampliará su recorrido para dar servicio a los vecinos del Barrio de la Ermita. Para ello, prolongará el recorrido desde la calle Toledo para acceder a las calles Iciar Bollaín, Federica Montseny, Bartolomé Hurtado y María Zambrano desde donde alcanzará la Avenida del Leguario y proseguirá su recorrido actual. También modifica su recorrido la Línea Circular 2, prolongando su recorrido hasta la segunda rotonda de la Avenida del Leguario.

A partir de septiembre, la Línea Circular 3 también mejorará el servicio ofreciendo mayor cobertura a los vecinos de Parla Este. Así, desde el Hospital realizará el recorrido habitual hasta la Avenida del Sistema solar, continuando por la Avenida de los Planetas, Calle Planeta Marte –Avenida de las Estrellas y retomando su recorrido actual. En dirección al Hospital, la Línea Circular 3 seguirá realizando el recorrido habitual hasta la Avenida de los Planetas, para continuar después por la calle Planeta Júpiter, Calle del Sistema Solar y recorrido actual.

A esta Línea se incorporará un autobús más con el fin de reducir la frecuencia de 30 minutos en días laborables a 22 minutos y de 60 minutos en sábados, domingos y festivos, a 35 minutos.

Renovación de la flota
En este Plan de Mejora también destaca la adquisición de nuevos autobuses. Así, durante 2010 se incorporarán al Servicio Municipal de Transportes tres nuevos vehículos y durante 2011 seis autobuses más.

Todos los nuevos modelos serán accesibles para personas con movilidad reducida e incorporarán medidas medioambientales superiores a las fijadas en la legislación vigente. Además, las nuevas unidades tendrán incorporadas medidas de seguridad para pasajeros y conductores.

También se contempla implantar un sistema dinámico de información a los viajeros tanto en los nuevos vehículos que se vayan integrando en la flota del Servicio Municipal de Autobuses como en las paradas más importantes para que los ciudadanos tengan conocimiento en tiempo real de las espera de los próximos servicios, tiempo estimado de llegada al destino, etcétera. En lo que respecta a las paradas durante los próximos meses se instalarán en las cabeceras que las líneas tienen en el Hospital y en el barrio de Parla Este nuevos modelos de marquesinas más accesibles.

Además, el Plan de Mejora permitirá que, con un solo billete, los usuarios puedan utilizar indistintamente cualquier autobús que realice su recorrido por la ciudad, tanto si corresponde a las líneas urbanas como a las que unen la ciudad con Madrid u otras localidades del entorno. También se contempla que en el plazo máximo de dos años todos los «amarillos» dispongan de validadores de billetes sin contacto, lo que mejora la accesibilidad y permitirá que los propios autobuses dispongan de máquinas expendedoras de billetes.

Fuente: Ayuntamiento de Parla

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​21/​los-autobuses-urbanos-de-parla-objeto-de-un-ambicioso-plan-de-modernizacion/​trackback/