Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

La Hiruela inaugura el aula museo local y la sala polivalente tras su rehabilitación

A través de las líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam), la Comunidad ha invertido 66.171 euros en desarrollar diversas obras de mejora en el municipio de La Hiruela. Así, se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, la rehabilitación y adecuación del aula museo local y de la sala polivalente de la localidad.

Natalia Pérez Villena, gerente del Pamam, acompañada del alcalde de la localidad, Ignacio Javier Merino, ha inaugurado las tres actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio. En el caso del aula museo local y de la sala polivalente, situadas ambas en un mismo edificio de la calle Herrerías, se han invertido 39.468 euros.

En concreto, se ha rehabilitado la cubierta y se ha instalado aislamiento térmico. En el interior de la sala polivalente se han implantado 4 paneles móviles con sistema de carrilriel, un sistema de iluminación con carriles electrificados y apliques de pared de luz indirecta. También se ha adaptado a la normativa la puerta de salida mediante la instalación de manilla o barrera antipático.

Además, a través de la Línea de Embellecimiento de Núcleos Históricos se ha soterrado el cableado aéreo correspondiente al alumbrado público, baja tensión y telefonía que discurre por un tramo de la calle de Enmedio y que supone una inversión de 26.703 euros.

Estas líneas de subvención del Pamam se pusieron en marcha para ayudar a los ayuntamientos de la Sierra Norte a financiar total o parcialmente distintos tipos de actuaciones que van desde la mejora y rehabilitación de infraestructuras urbanas y locales, construcción de espacios ganaderos en montes públicos, pasando por la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas, hasta el desarrollo de actos de promoción histórica, cultural y medioambiental de la zona.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​22/​la-hiruela-inaugura-el-aula-museo-local-y-la-sala-polivalente-tras-su-rehabilitacion/​trackback/