Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

La región contará con dos nuevos Centros de Salud en Carabanchel y en Latina

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde el plan económico financiero para la construcción de los centros de salud de Pau de Carabanchel y Maqueda, ambos ubicados en Madrid. La empresa Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid -Arproma- será la encargada de realizar los trabajos de construcción, con un coste de los dos centros por 6,6 millones de euros.

El primero de los centros estará ubicado en el Pau de Carabanchel, uno de los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital, sobre una parcela de 2.500 m2. Se estima que este centro tendrá una población asignada de entre 35.000 y 40.000 personas. El presupuesto destinado a su construcción es de 3,8 millones.

El segundo de los centros es el de Maqueda, ubicado en el barrio de Latina y estará ubicado sobre un solar de 2.300 m2. Su población asignada será de 29.755 personas y el presupuesto destinado a su construcción asciende a 2,7 millones. Los centros estarán informatizados y contarán con los medios técnicos más avanzados.

El Gobierno regional ha construido y puesto en marcha una media de un centro de salud cada mes desde 2003, con una inversión cercana a los 200 millones, lo que ha supuesto que un millón y medio de madrileños estrenasen centro de salud. En menos de siete años, se han construido ocho nuevos hospitales y 66 centros de salud con un partida de más de 1.000 millones.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​22/​la-region-contara-con-dos-nuevos-centros-de-salud-en-carabanchel-y-en-latina/​trackback/