Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Una nueva autovía unirá los municipios de Villanueva del Pardillo y Majadahonda

El Consejo de Gobierno adjudicará las obras para el desdoblamiento de 5,2 kilómetros de la M-509, entre las localidades de Villanueva del Pardillo y la M-50 en Majadahonda, lo que supone dotar a la región de una nueva autovía en el noroeste. Las obras se adjudicarán por un importe de 25,5 millones de euros y estarían finalizadas en un plazo aproximado de veinticuatro meses a partir de su aprobación.

Este proyecto supone dotar a la zona noroeste de un nuevo eje distribuidor que conectará y complementará a la desdoblada M-503, y que beneficiará directamente a más de 100.000 vecinos de las localidades de Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Valdemorillo. El desarrollo experimentado en la zona ha provocado que en la actualidad la intensidad media de circulación alcance los 26.000 vehículos diarios, mucho más del doble de la cantidad a partir de la cual se recomienda el desdoblamiento, estimada entre 10.000 y 12.000 vehículos.

Además, dentro de las previsiones para el próximo año se calcula que la intensidad de tráfico alcanzará los 30.000 vehículos en el tramo entre Villanueva del Pardillo y la M-851 hacia Las Rozas, por lo que las obras de desdoblamiento resultan fundamentales para garantizar la movilidad y la seguridad de los vecinos.

Duplicaciones en marcha

La nueva autovía contará con dos carriles por sentido y supondrá un ahorro de tiempo para los conductores. El enlace con la M-50 desde Villanueva del Pardillo se realizará mediante ramales directos, evitando que los conductores tengan que detenerse en la rotonda, lo que hará más fluida la circulación.

Esta duplicación mejorará la seguridad vial puesto ya que remodelará los accesos a las urbanizaciones colindantes, como Las Vegas, Villafranca del Castillo y Entreálamos, para lo que se eliminarán tres rotondas, dos que dan servicio a las urbanizaciones y otra que permite la comunicación con la carretera de Las Rozas (M-851), transformado estos enlaces mediante la creación de vías de servicio. El proyecto prevé también la construcción de arcenes, la reubicación de las paradas de autobús y la construcción de una estructura sobre el río Guadarrama.

La Comunidad está mejorando la seguridad vial en Alcalá de Henares con la duplicación de 7,7 kilómetros de uno de los ejes de comunicación más importantes del Corredor, la M-100, para lo que el Gobierno regional está acometiendo los trabajos desdoblamiento de esta carretera en el tramo que conecta las carreteras nacionales A-2 y R-2. La Consejería de Transportes e Infraestructuras va duplicar también la M-609 a lo largo de 4,5 kilómetros, entre Colmenar Viejo y Soto del Real.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​22/​una-nueva-autovia-unira-los-municipios-de-villanueva-del-pardillo-y-majadahonda/​trackback/