Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Inversión regional de 327 millones en las Brigadas Especiales de Seguridad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la Comunidad de Madrid ha invertido, desde que inició el proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam) para los municipios madrileños, «327 millones de euros para pagar los sueldos de los agentes y el equipamiento que precisan para cumplir con su función».  (Ver vídeo)

En ello se incluyen 534 vehículos como 190 coches patrulla, 182 todoterrenos, 143 motos, 17 vehículos de mando o uno de transporte colectivo. Acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha explicado estos datos durante la presentación de las 38 nuevas motos de las Brigadas, que se incorporarán a 15 municipios incluidos en este proyecto de seguridad. Para la adquisición de estos vehículos, se han invertido 250.000 euros, que forman parte de los 118 millones anuales destinados a las Bescam.

Algete, Aranjuez, Collado Villalba, Galapagar, Guadarrama, Majadahonda, Mejorada del Campo, Pinto, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón cuentan con 38 nuevas motocicletas, 18 del tipo scooter para patrulla de ciudad, y 20 unidades del tipo Trail preparadas para campo y ciudad, equipadas para su adaptación a las necesidades policiales.

Las 111 localidades madrileñas que forman parte del Proyecto Bescam disponen de 534 vehículos, de los que 143 son motocicletas. Este proyecto de Seguridad Ciudadana ha puesto en las calles a 2.500 policías destinados a garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región.

Durante su intervención Aguirre ha destacado «la excelente acogida que el Proyecto tiene entre las entidades locales madrileñas, ya que en los últimos meses se han incorporado a sus puestos los 400 agentes que completan las Bescam en los 65 municipios de menos de 10.000 habitantes que se han sumado a la iniciativa en la quinta y última fase».

El Ejecutivo regional financia tanto los sueldos de estos agentes como las dotaciones necesarias para el desarrollo de su trabajo, tales como uniformes, vehículos, armamento, combustible y material informático y de comunicaciones. Las 38 nuevas motocicletas suponen la renovación de este material en los municipios que constituyeron la Segunda Fase del Proyecto.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​23/​inversion-regional-de-327-millones-en-las-brigadas-especiales-de-seguridad/​trackback/