Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Paracuellos: Mercadillo Vecinal organizado por Participación Ciudadana

El próximo domingo 25 de abril, de 10:00 a 14:00 horas en el aparcamiento del Centro Comercial Miramadrid, tendrá lugar la primera edición del Mercadillo Vecinal, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Sergio Krstic.

Esta actividada forma parte de 'Tiempos de Trueque', una iniciativa que se divide en dos ofertas: el Banco de Tiempo y el Mercadillo Vecinal.

El Banco de Tiempo es una red de vecinos, que con respeto y confianza realizarán intercambios de habilidades y conocimientos. El tiempo es la moneda de cambio que coloca a todos en el mismo plano con independencia de la tarea que se aporte y se reciba.

A través del Banco de Tiempo se puede dar o recibir conocimientos (conversación en idiomas, compartir en grupo tus saberes: plantas, cocina, salud, naturaleza, música, arte…) y habilidades (bricolaje, artesanías, cuidado de animales o plantas, técnicas de relajación, cuidado de la salud, acompañamiento a menores, enfermos, mayores...

Para poder participar es necesario realizar una entrevista en la que, por un lado se expondrán las normas y el funcionamiento de los intercambios y, por otro, podrá concretar qué quiere dar y lo que espera poder demandar. Igual de importante es dar que recibir, los intercambios son de doble sentido.

El espíritu es compartir nuestras habilidades, conocimientos, aquellos que disfrutan haciendo, y demandar lo que nos es difícil realizar o no sabemos hacer. La moneda de los intercambios es el tiempo. Todas las actividades tienen el mismo valor, siempre que se haya dedicado el mismo tiempo. Una vez finalizado el intercambio, se comunicará a la secretaría de 'Tiempos de Trueque'.

La oficina del Banco de Tiempo se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento de Paracuellos (Plaza de la Constitución, 1)

Horario: Miércoles, de 17:00 a 21:00 horas. Sábados, de 10:00 a 13:30 horas (excepto el último fin de semana de cada mes que coincide con el Mercadillo Vecinal)

Contacto: Cristina Martín

Teléfono: 699 589 085

Mercadillo Vecinal

En el Mercadillo Vecinal todos podrán intercambiar, comprar o vender: juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa, artesanía..

Podrán participar aquellos particulares que residan en el municipio; no está dirigido a empresas ni autónomos (no debe haber actividad económica). Los menores de edad han de ser supervisados/autorizados por un adulto.

Cada participante dispondrá de una superficie de exposición de aproximadamente tres metros largo por dos metros de ancho. Las superficies para exponer deberán de ser aportadas por los particulares. Los precios de venta serán módicos o simbólicos, también se pueden intercambiar los artículos, ya que lo más importante es compartir un espacio con nuestros vecinos dónde intercambiar, comprar lo que ya no usamos.

El Ayuntamiento no se hará cargo de la pérdida, sustracción o desperfecto de los artículos, ni intervendrá en las relaciones entre vendedores y compradores. Están excluidos los productos alimenticios (comida y/o bebida).

Las personas interesadas, antes del evento, deberán señalar su intención de participar mediante la hoja de inscripción, donde se recogerán los datos personales, la aceptación de las reglas del evento así como la declaración de no ejercer actividad económica profesional.

Fecha inicio: 25 de abril, de 10:00 a 14:00 horas y los últimos domingos de cada mes.

Lugar: Aparcamiento del Centro Comercial de Miramadrid (entre la avenida de Juan Pablo II y Paseo de las Camelias)

Contactos: Cristina Martín

Teléfono: 699 589 085

Fuente: Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​23/​paracuellos-mercadillo-vecinal-organizado-por-participacion-ciudadana/​trackback/