Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Los jóvenes de Alcalá ya pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece el nuevo Carné Joven

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la directora general de Juventud del gobierno regional, Guadalupe Bragado, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín, para fomentar el uso del nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid en la ciudad complutense, «un documento dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, ambos inclusive, con amplias ofertas y ventajas en servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, tecnológico y social, aplicando un 10% de descuento en los establecimientos colaboradores», explicó el primer edil.

Del mismo modo, el nuevo Carné Joven prioriza en materia de empleo y formación, ofreciendo ventajas a todos aquellos jóvenes que deseen acceder a la Hipoteca Joven, préstamos para emprendedores o préstamos para formación. «Tanto la Comunidad de Madrid como este Ayuntamiento somos conscientes de la grave situación económica por la que están atravesando nuestros jóvenes, que sufren una tasa de paro del 50%, la más alta de la Unión Europea; las ayudas que presta el Carné Joven pretende facilitar a los jóvenes el acceso al primer empleo o potenciar que ellos mismos generen empleo como emprendedores», recalcó González.

Los beneficiarios del Carné Joven obtendrán un 10% de descuento en establecimientos asociados a AEDHE, Fomentur y Ahosal, debidamente identificados con una pegatina en el escaparate. El alcalde de Alcalá manifestó que «este nuevo carné, fruto de la colaboración entre el gobierno regional y este Ayuntamiento, permite que un mayor número de jóvenes accedan a todas las ventajas que ofrece, ya que además de aumentar la edad hasta los 30 años, disminuye el precio de 6 a 4 euros». Asimismo, el primer edil recordó que «este equipo de Gobierno está comprometido con los jóvenes de Alcalá, desarrollando políticas para satisfacer los servicios que demandan, tanto en lo que se refiere al ocio como en materia de formación. Invertir en los jóvenes –ha dicho- es invertir en nuestro futuro».

Todos los jóvenes que deseen beneficiarse de las ventajas del nuevo Carné Joven pueden obtener más información en el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ), situado en la Casa Tapón –en la Plaza de los Santos Niños-, o en la web www.carnejovenmadrid.com. Las ventajas no sólo se aplican en la Comunidad de Madrid: los titulares del Carné Joven también disfrutarán de estos beneficios en las demás Comunidades Autónomas y los más de 40 países europeos adheridos al programa.

La solicitud y tramitación del Carné Joven se puede realizar en las sucursales de Caja Madrid, en la Dirección General de Juventud (Paseo de Recoletos, 7-9) o vía online (www.carnejovenmadrid.com). Más de 300.000 jóvenes ya están en posesión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​26/​los-jovenes-de-alcala-ya-pueden-beneficiarse-de-las-ventajas-que-ofrece-el-nuevo-carne-joven/​trackback/