Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Metro de Madrid ofrece a sus viajeros hacer gratis la 'Ruta de los Museos' en mayo

Los clientes de Metro de Madrid podrán realizar de forma gratuita la 'Ruta de los Museos' durante el mes de mayo presentando el título de viaje en la entrada de siete museos diferentes de Madrid, según ha anunciado el vicepresidente y consejero de Deporte y Cultura y Portavoz de la Comunidad, Ignacio González.

Es una iniciativa que pretende fomentar el uso del transporte público y aumentar el número de visitantes a los museos. Sólo con presentar el billete con el que se haya viajado en Metro se podrá acceder a museos como el Real Jardín Botánico (CSIC), Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril y Cosmocaixa. Cada uno tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita, según un calendario establecido, y en algunos se celebrará alguna actividad adicional o se entregará un regalo.

Los participantes podrán obtener un pasaporte para hacer la ruta en las estaciones de Metro de los Museos (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha-Renfe, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos y en el blog, que se ha creado con este motivo. A medida que vayan recorriendo la Ruta, deberán ir sellándolo en la taquilla de cada museo.

Los primeros 100 participantes que consigan sellar el pasaporte completo y lo presenten en Cosmocaixa, conseguirán la 'tarjeta amiga' de este museo que les dará la oportunidad de visitarlo (exposición y planetario digital) de forma gratuita durante un año. Cosmocaixa podrá visitarse el primer fin de semana de mayo (1 y 2) aunque luego se podrá volver con el pasaporte ya sellado en los otros museos. El segundo fin de semana será el turno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (8 y 9).

El fin de semana de San Isidro (15 y 16) se podrá conocer el Museo Nacional de Antropología y el museo Geominero podrá verse el penúltimo fin de semana (22 y 23), mientras que el último del mes será para descubrir el Museo del Ferrocarril (29 y 30). Por otra parte, todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico (3,10,17 y 24) y todos los viernes (7, 14, 21 y 28) el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

En el blog se publicarán las noticias enviadas por las entidades participantes, vinculadas a la ciencia, la tecnología y  el transporte. Será un espacio común donde todos los visitantes y clientes de Metro podrán además de descargar su Pasaporte a la Ciencia, leer noticias de ciencia y tecnología.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​26/​metro-de-madrid-ofrece-a-sus-viajeros-hacer-gratis-la-ruta-de-los-museos-en-mayo/​trackback/