Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Nuevo servicio de recogida a domicilio del aceite doméstico en Fuenlabrada

Todas las comunidades de vecinos que lo deseen podrán disponer de un Servicio Gratuito de Recogida de Aceite Usado, mediante la instalación de recipientes de 60 litros de capacidad en los bajos o sótanos de los edificios.

Con esta iniciativa, pionera en la Comunidad de Madrid, se da respuesta a una demanda ciudadana en la que se solicita la recogida del aceite en los domicilios. «Ya dimos un paso importante en 2007 con la puesta en marcha del Punto Móvil, que permitió triplicar el número de litros aceite recogidos. Ahora queremos ir más allá para que la recogida sea más efectiva y evitar la contaminación», explica el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque.

El edil ha señalado que gracias a la colaboración ciudadana, la recogida de aceite usado en Fuenlabrada ha superado en el último año los 17.000 litros.

El edil ha mostrado hoy los tres vehículos que circularán en todo momento por las calles de la ciudad dispuestos a vaciar los contenedores de aceite cuando lo requieran los ciudadanos.

Los contenedores se instalarán en lugares poco transitables, como garajes o cuartos de limpieza, y estará fijado al suelo mediante un dispositivo para evitar derrames. Además habrá un servicio especial para el sector industrial con contenedores específicos para hostelería, industrias, colegios, hospitales, etc. El servicio se instalará de forma paulatina en los distintos barrios de la ciudad.

El aceite que se recoja se trasladará a una planta específica para reciclarlo y reutilizarlo como biodiesel, un carburante no contaminante que cada vez se extenderá más entre los conductores.

Todas aquellas comunidades de vecinos que desean sumarse a esta iniciativa deberán solicitarlo en el teléfono 91 649 8801- 91649 70 56 - 615 52 04 o a través del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es.

Sánchez Luque ha explicado que un solo litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua «y su vertido a la red de saneamiento tiene consecuencias muy perjudiciales, tanto para los conductos del desagüe como por la repercusión que tiene en la fauna y la flora al llegar al cauce fluvial».

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​26/​nuevo-servicio-de-recogida-a-domicilio-del-aceite-domestico-en-fuenlabrada/​trackback/