Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Torrejón busca familias para acoger a niños saharauis durante el verano

El Ayuntamiento de Torrejón ha comenzado ya los preparativos para acoger en la ciudad durante los próximos meses de verano a un grupo de niños saharauis bajo el programa conocido como «Vacaciones en Paz». Un proyecto que viene desarrollándose desde 1996 y que se lleva a cabo por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Yallah 27 de Febrero, con la financiación y apoyo estrecho del Consistorio torrejonero, dentro de convenio de hermanamiento que existe entre este municipio y la Daira sahararui de Bir-Ganduz. Las familias interesadas en participar en esta iniciativa solidaria pueden ponerse en contacto con la asociación a través del mail yallah27@gmail.com o llamando al teléfono 662 370 114, donde les informarán de cualquier duda y además podrán concertar una entrevista personal.

El consistorio torrejonero ha iniciado la campaña de información para aquellas familias que quieran acoger a un niño saharaui de entre 8 y 12 años para los próximos meses de verano. El objetivo principal de este programa es que los chavales puedan salir de los campamentos de refugiados del desierto argelino donde viven en condiciones extremadamente duras alcanzando temperaturas de hasta 60 grados durante los meses de julio y agosto

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, animó a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y acoger en sus hogares a uno de estos niños. «Es una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, tanto por sus componentes solidarios como de intercambio cultural y estoy seguro de que los torrejoneros responderán positivamente, como lo han hecho en ocasiones anteriores, a este llamamiento de solidaridad con un pueblo hermano».

Cualquier familia torrejonera que desee mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui abriendo las puertas de sus casas para acoger a uno de estos niños puede participar en este programa, ya que no existe ningún requisito previo y recibirá toda la información y asesoramiento que precise a través del mail yallah27@gmail.com o llamando al teléfono 662 370 114, donde también podrá concretar una entrevista personal.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​27/​torrejon-busca-familias-para-acoger-a-ninos-saharauis-durante-el-verano/​trackback/