Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

La nueva Ley de bajada de impuestos supondrá un ahorro de 56,7 millones

La Comunidad remitirá al Consejo Económico y Social un anteproyecto de Ley que contiene nuevas medidas fiscales de fomento de la actividad económica, que supondrán un ahorro estimado a los madrileños de 56,7 millones. Este texto incluye las propuestas que formuló la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Debate monográfico sobre Economía en la Asamblea de Madrid en febrero.

A través de la Ley de Medidas Fiscales para el fomento de la actividad económica, la Comunidad pretende hacer uso de la competencia que le permite el nuevo sistema de financiación autonómica para poder subir o bajar en un 10% el importe del mínimo personal y familiar.

El mínimo personal y familiar es la parte de las rentas obtenidas que no se somete a tributación porque se entiende que se destina a satisfacer las necesidades básicas personales y familiares del contribuyente. Este mínimo personal y familiar se elevaría, por el tercer hijo, desde 3.672 euros, recogidos actualmente en la normativa estatal, a 4.039,2 euros y, por el cuarto hijo, de 4.182 euros a 4.600,2 euros.

Este incremento generaría para una familia de tres hijos, un ahorro en la cuota de 44 euros, 22 para cada uno de los cónyuges. En el caso de una familia con cuatro hijos, el ahorro alcanzaría la cifra de 140 euros -70 euros para cada uno de los cónyuges-. Esta medida surtirá efecto a partir de la entrada en vigor de la Ley de Régimen de Cesión de Tributos del Estado a la Comunidad que debe aprobar el Gobierno, aunque tendrá efectos desde el 1 de enero de 2010. El coste aproximado de esta medida se estima en 30,1 millones.

Jóvenes emprendedores y empresas innovadoras

La nueva deducción en el IRPF para emprendedores menores de 35 años, por importe de 1.000 euros, supondrá un ahorro para los contribuyentes de 26,6 millones. Un joven emprendedor que inicie un negocio desde el pasado 23 de febrero hasta el 31 de diciembre, se podrá ahorrar 1.000 euros en su declaración de la renta. Se considera joven emprendedor al contribuyente menor de 35 años, que cause alta por primera vez en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y que desarrolle su actividad en la región manteniéndose durante al menos un año en dicho registro.

Esta Ley recoge otra una nueva deducción que favorece a las empresas innovadoras y a los contribuyentes que inviertan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la Bolsa en la que cotizan las empresas de menor dimensión, podrán deducirse hasta el 20% de la inversión realizada en el IRPF, con un límite de deducción de 10.000 euros anuales (equivalente a una inversión de 50.000 euros).

Para evitar inversiones especulativas, la deducción requiere que el contribuyente mantenga las acciones en su patrimonio personal durante un periodo mínimo de dos años. Para beneficiarse de la deducción, las inversiones deben realizarse entre el 23 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2010.

Permisos para venta ambulante

El proyecto de Ley también amplía el plazo mínimo de duración de las autorizaciones municipales de venta ambulante, que pasa de cinco a quince años como mínimo, para generar una mayor estabilidad laboral en este colectivo al ampliarse el margen temporal para amortizar sus inversiones.

En esta normativa también se modifica la Ley sobre el acceso de las personas ciegas o con deficiencia visual usuarias de perro guía, atribuyendo la competencia sancionadora a la Consejería de Economía y Hacienda. Esta ley garantiza a los usuarios de perro guía el libre acceso a los lugares públicos o de uso público, con independencia de que su titularidad sea pública o privada. Si se incumple esta ley, será la Dirección General de Consumo la competente para proponer las sanciones.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​29/​la-nueva-ley-de-bajada-de-impuestos-supondra-un-ahorro-de-56-7-millones/​trackback/