Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

La Unidad Ecuestre de la Policía Local de Las Rozas presenta un nuevo vehículo

El Concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Espadas, acompañado del Jefe de la Policía Local, Manuel López, presentaron recientemente al alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, el nuevo vehículo puesto a disposición del consistorio para transportar los caballos de la Unidad Ecuestre.

Los agentes de la Policía Local adscritos a esta Patrulla Ecuestre, Jaime Lázaro y Angel García, mostraron los detalles del camión en el que desde ahora viajan de manera cómoda y segura los equinos con los que patrullan las zonas verdes del municipio. Este nuevo vehículo facilitará la presencia de los agentes en cuantos acontecimientos y lugares sea necesario.

Esta unidad, formada por cuatro caballos que montan tres agentes especializados, goza de una gran popularidad en Las Rozas, tanto entre los adultos como, sobre todo, entre los más pequeños. Su presencia es requerida por las urbanizaciones, que gustan de su presencia y patrullaje, y demandan reiteradamente su presencia por sus calles y plazas. Pero la unidad equina de la Policía Local de Las Rozas patrulla fundamentalmente por los parques y zonas naturales que tanto abundan en el municipio.

Las Rozas es una de las pocas poblaciones de la Comunidad de Madrid, además de la capital, que dispone de una unidad ecuestre de policía. En alguna ocasión sus miembros han sido solicitados por la Policía Local de otras poblaciones a fin de formar a algunos de sus miembros en la atención y modo de patrullar con caballos por el término municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​04/​30/​la-unidad-ecuestre-de-la-policia-local-de-las-rozas-presenta-un-nuevo-vehiculo/​trackback/