Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Arganda del Rey firma un convenio con el Gobierno regional para promover nuevas viviendas del Plan Joven

El Gobierno regional ha firmado hoy un convenio con 17 Ayuntamientos, entre ellos el de Arganda del Rey, para promover 11.336 nuevas viviendas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en la Comunidad. El acto ha contado con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y de los alcaldes de los municipios beneficiados, entre los que se encontraba Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, donde se promoverán 200 viviendas protegidas.

El Plan Joven regional ya está presente en 82 localidades de toda la región, donde vive el 95 por ciento de los jóvenes de la Comunidad susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa regional. El Ejecutivo regional, a través del alquiler con opción a compra, facilita que el acceso a la vivienda se acomode al ciclo vital y a las posibilidades financieras del joven, permitiendo llegar a la compra tras un alquiler de cinco, seis o siete años, descontándose el 50% de las rentas pagadas, y sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años.

El Plan Joven plantea la construcción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM (unos 48.000 euros al año por unidad familiar). Los jóvenes de los municipios que han firmado hoy el convenio que decidan ejercer la opción de compra del piso, de hasta 70 metros cuadrados construidos y con plaza de garaje y trastero, pagarán entre 100.000 y 147.000 euros por la vivienda (garaje y trastero incluidos) a los 5, 6 o 7 años de vivir en alquiler, amortizando la mitad de lo pagado hasta entonces en el arrendamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​04/​arganda-del-rey-firma-un-convenio-con-el-gobierno-regional-para-promover-nuevas-viviendas-del-plan-joven/​trackback/