Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 4 meses

Fuenlabrada: El Ayuntamiento firma un convenio con siete comunidades de vecinos para la instalación de ascensor en sus viviendas

El alcalde, Manuel Robles, ha firmado un convenio con siete comunidades de vecinos para la instalación de ascensor en sus viviendas. Se trata de bloques de cuatro alturas con una antigüedad superior a 15 años.

Los siete edificios en los que se instalarán los ascensores están ubicados en: calle Castillejos, 17; Leganés, 33; Estación, 5; Nazaret, 16; Telefónica, 1 y Granada, 1 y 4. Los residentes en estas viviendas se beneficiarán tanto de la subvención municipal como de la asesoría que los técnicos municipales puedan proporcionarles.

Con la firma de este último convenio, son ya 37 las comunidades de propietarios que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento desde que se puso en marcha este Plan Municipal en el año 2008.

Desde entonces el Ayuntamiento ha aportado un total de 370.000 euros. Gracias a esta subvención municipal y a la que concede la Comunidad de Madrid, los vecinos, en algunos casos, solo aportan algo más de un 10 por ciento del coste de la obra.

Manuel Robles ha recordado que se trata de un compromiso electoral incluido en el programa socialista «con el que tratamos de ayudar a aquellas personas mayores que por dificultades de movilidad, les resulta difícil acceder a su vivienda. Con esta actuación eliminamos barreras arquitectónicas y ganan en calidad de vida».

El alcalde ha animado a los vecinos a sumarse a la iniciativa y ha agradecido «en especial a los residentes en los pisos bajos, su solidaridad con las personas que viven en las plantas superiores y tienen problemas de movilidad».

Las comunidades de vecinos interesadas en instalar ascensor en sus edificios pueden dirigirse al Instituto Municipal de la Vivienda -C/ Móstoles 78- donde se les informará de los requisitos necesarios y de las subvenciones a las que pueden acogerse.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​04/​fuenlabrada-el-ayuntamiento-firma-un-convenio-con-siete-comunidades-de-vecinos-para-la-instalacion-de-ascensor-en-sus-viviendas/​trackback/