Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 1 mes

Getafe promueve 1567 viviendas en los Molinos y Buenavista

En el mes de abril comenzó la construcción de las 1567 viviendas promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda del Ayuntamiento de Getafe dentro desarrollo urbanístico de Los Molinos Buenavista donde se están promoviendo 12.234 viviendas de las cuales 9788 viviendas con de precio protegido. Aunque ya han comenzado la construcción de estas viviendas se realizarán dos actos oficiales de colocación de primeras piedras para que las personas adjudicatarias de estas viviendas puedan conocer in situ la situación y orientación de las mismas. Así, el sábado 8 de mayo a las 12 de la mañana se colocará la primera piedra en Los Molinos y el sábado 15 de mayo en Buenavista. Son en total nueve parcelas de las cuales se están construyendo 713 viviendas en Los Molinos y 854 en Buenavista. Actualmente se puede afirmar que en Buenavista han iniciado su construcción más del 70% de la totalidad de las viviendas de este sector y en Los Molinos por encima del 40%. Actualmente, en la mayoría se está en el proceso de contratación de los encofradores.

El desarrollo de Los Molinos Buenavista va a buen ritmo después de superar dificultades de financiación por parte de algunas cooperativas y promotoras; el Ayuntamiento ha realizado papeles de mediación para conseguir esas líneas de financiación y sigue trabajando para que esta financiación siga fluyendo sobre el Plan de Vivienda más ambicioso de la Comunidad de Madrid. Además, ha exigido en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid que forma parte del Consorcio Urbanístico que promueve este desarrollo que expida un documento oficial por el cual las cooperativas y promotoras apliquen el precio del módulo de vivienda protegida vigente en el año 2004 y no el del 2007 que se aprobó cuando este desarrollo ya estaba en marcha. Esta petición se ha puesto de manifiesto en varios acuerdos de Pleno.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, con motivo de los actos de colocación de la primeras piedras ha recordado que todas sus construcciones cumplen al máximo con criterios de sostenibilidad y utilización de energías renovables y poseen el certificado de eficiencia energética

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​04/​getafe-promueve-1567-viviendas-en-los-molinos-y-buenavista/​trackback/