Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 3 meses

Torrejón: Campaña de Policía Local y la Concejalía de Mayores para informar a los mayores sobre como prevenir timos y estafa

La Policía Local de Torrejón de Ardoz en colaboración con la Concejalía de Mayores está llevando a cabo una campaña informativa para prevenir, a través de charlas y representaciones teatralizadas, los timos y estafas más habituales que pueden sufrir los mayores de la ciudad. Los policías locales cuentan además con la aportación del grupo de mujeres «Teatro Ilusión», compuesto también por personas mayores de la ciudad, que representan de manera muy amena las estafas más habituales con el objetivo de que los mayores puedan reconocer estas situaciones y prevenirlas.

Las charlas teatralizadas se desarrollan en los centros de mayores de la ciudad y un suboficial de la Policía Local de Torrejón explica los métodos que los delincuentes suelen utilizar para embaucar a sus víctimas en timos muy comunes pero que siguen siendo muy utilizados como el tocomocho o la estampita, u otros menos conocidos. «Es importante que todos los ciudadanos estén alerta para saber detectar estas estafas pero sobre todo las personas mayores porque la experiencia nos dice que son los que más las sufren y por esta razón hemos dirigido esta campaña a ellos», indicó el delegado de seguridad, Raúl Yusta.

La entrada es gratuita y abierta a todas las personas mayores interesadas y en cada una de las conferencias están presentes también los agentes que componen la patrulla de la Policía de Barrio de la zona donde se ubica el centro. Las representaciones se van a extender a los cuatro centros de mayores de la ciudad. Se iniciaron el pasado 27 de abril en el centro ubicado en el Parque de Cataluña, para continuar en la tarde de ayer en las instalaciones situadas en la calle Madrid. Yusta aclaró que «con estas jornadas también logramos acercar la Policía Local a este colectivo de población. De este modo, conseguimos establecer una relación que en un futuro será positiva para ambas partes. Además los mayores suelen preguntar y realizar apreciaciones muy útiles».

Esta mañana, en el Centro Cultural de Las Fronteras, medio centenar de personas han asistido y participado a la charla, interactuando con actores y policías en las representaciones que duran una hora y quince minutos. La campaña se cerrará el 11 de mayo a las 12:00 horas en el Centro de la Mayores de la Avenida Madrid. »Al realizarse estas jornadas en 4 centros de mayores diferentes repartidos por la ciudad, hemos querido acercarnos a nuestros mayores a los lugares donde están ellos siempre. De este modo, no tienen que desplazarse y conseguimos una mayor afluencia de mayores a estas jornadas», explicó la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​04/​torrejon-campana-de-policia-local-y-la-concejalia-de-mayores-para-informar-a-los-mayores-sobre-como-prevenir-timos-y-estafa/​trackback/