Por Pisos de Madrid, hace 7 años y 2 meses

Alcorcón: 96 familias ya se han incorporado al Plan Permuta

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha asistido esta mañana al segundo sorteo del «Plan Permuta», que ha permitido asignar una vivienda adaptada en el Ensanche Sur a las 69 personas con problemas de movilidad que solicitaron entrar en esta segunda convocatoria. De esta forma, ningún demandante con estas características se queda sin vivienda adaptada.

«Con este sorteo son ya 96 las familias que se han incorporado a este plan», ha anunciado Cascallana, quien ha indicado que el objetivo final de esta iniciativa es «mejorar la calidad de vida» de las personas mayores o con problemas de movilidad.

Una vez conseguido que todas las personas con discapacidad de Alcorcón tengan acceso a una vivienda adaptada, el Ayuntamiento ha considerado oportuno que, aquellos colectivos con problemas de movilidad que tengan una vivienda en propiedad no adaptada a sus necesidades, puedan realizar una permuta de uso y trasladarse a un inmueble en el Ensanche Sur con instalaciones modernas y energías renovables.

Al mismo tiempo, según ha destacado el regidor, 96 jóvenes pueden acceder de forma asequible a esas viviendas que el «Plan Permuta» deja libres y que se encuentran ubicadas en su gran mayoría en el centro de la ciudad. «Si se acogen a la Renta Básica de Emancipación estamos hablando de viviendas de hasta 75 metros cuadrados por 190 euros al mes o de más de 75 metros cuadrados por 240 euros al mes», ha subrayado Cascallana.

Este programa facilita, por tanto, la emancipación de los jóvenes y revitaliza la zona centro, lo que permite hablar de «cohesión social entre generaciones», según el regidor.

Cascallana ha garantizado que el Ayuntamiento continuará trabajando para que ninguna persona con problemas de movilidad se quede sin una vivienda adaptada, tras lo que ha anunciado que el «Plan Permuta» es «extensible a los nuevos desarrollos urbanísticos porque está cumpliendo una función social».

El alcalde ha animado a todas las personas mayores o con problemas de movilidad a que se dirijan a EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria) para sumarse a esta iniciativa porque todavía quedan viviendas adaptadas a las que pueden acceder.

«Que pierdan el miedo, van a ir a nuevo barrio con gente joven, en mejores condiciones y su calidad de vida va a mejorar de manera sustancial», ha añadido.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​05/​05/​alcorcon-96-familias-ya-se-han-incorporado-al-plan-permuta/​trackback/